14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ferretti llegó a los cuartos de final la pasada temporada. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO.

Es casi un hecho que Liga Concacaf se jugará fuera de Nicaragua

La Concacaf proporciona 40 mil dólares a cada equipo para los partidos de visitante, pero cuando son locales no les da nada

Durante el sorteo de la Liga Concacaf el pasado 23 de mayo, el comité organizador advirtió a los representantes de los clubes nicaragüenses —Ferretti y Diriangén o Real Estelí— que de mantenerse la crisis sociopolítica del país, los partidos de local de este temporada los realizarán en Honduras o Costa Rica. Sin embargo, después de los últimos acontecimientos es casi un hecho que se jugará fuera de Nicaragua.

Lea: Un debutante y un campeón ambicioso, los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

José María Bermúdez, gerente general de la Liga Primera, explicó que se mantiene en constante comunicación con la Concacaf y le indicaron que esa posibilidad inicial es muy real, pero todo se confirmará a mediado de junio cuando una delegación ingrese al país para conocer la situación.

“Ellos nos dijeron que la seguridad de los equipos y los aficionados es primero, es lo más importante y que así como están las cosas en el país actualmente no se puede jugar. Tampoco van a retrasar su calendario por nosotros”, señaló Bermúdez, quien sostuvo que de momento el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura, entre Real Estelí y Diriangén, se mantiene para el sábado o domingo.

Posibles escenarios

El gerente de la Liga Primera expresó que una vez confirmado que los equipos nicas no pueden jugar de local en Nicaragua, la Concacaf enviará una lista de los estadios habilitados en Honduras y Costa Rica para que cada uno decida donde jugará.

“Si Diriangén es el campeón podría jugar en Costa Rica. El Estadio de Liberia me dijeron en la Concacaf que está aprobado y les queda cerca. Si es el Real Estelí lo haría en Honduras por la cercanía. El Ferretti está en medio y deberá escoger”, apuntó el dirigente.

Bermúdez manifestó que la Concacaf proporciona 40 mil dólares a cada equipo para los partidos de visitante, pero cuando son locales no les da nada. “En el caso de los equipos nuestros ellos tendrían que costearse todo fuera del país como locales, solo que Concacaf decida aportarle, pero es algo que no se sabe porque eso lo decide el comité”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí