La Copa del Rey podría disputarse a partido único en 2019-2020

La Copa del Rey, la más antigua competición de futbol en España, recibe continuas críticas por su formato, que facilita el camino a los grandes clubes

Barsa es el actual campeón. LA PRENSA/AFP

La Copa del Rey de España, que se disputa en la actualidad a partidos de ida y vuelta desde dieciseisavos hasta semifinales, podría jugarse a un solo partido por ronda hasta cuartos a partir de la temporada 2019-2020, anunció este viernes el nuevo presidente de la Federación española Luis Rubiales.

«La posibilidad de hacer un torneo a partido único hasta cuartos podría instalarse», declaró Rubiales después de una reunión con el presidente de la Liga española Javier Tebas. «El problema es que los derechos televisivos del campeonato en esta temporada ya están vendidos, pero para la temporada 2019-20 podría ser una realidad», añadió el dirigente federativo.

La Copa del Rey, la más antigua competición de futbol en España, recibe continuas críticas por su formato, que facilita el camino a los grandes clubes, que gozan de un partido más en casa en caso de un descuido en la ida.

Mayor espectáculo

La nueva fórmula podría ofrecer más sorpresas en una competición ganada por el Barça en sus cuatro últimas ediciones.

El objetivo pasaría asimismo por aligerar el calendario del mes de enero y el inicio del mes de febrero, que tradicionalmente albergan los octavos, los cuartos y las semifinales, permitiendo una mejor preparación a los clubes aún en liza en las competiciones europeas en febrero.

Rubiales, de 40 años, fue elegido a mediados de mayo al frente de la Federación española (RFEF), después del largo mandato de Ángel María Villar (1988-2017) y de varios meses con el poder vacante.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: