14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BCN, Banco Central de Nicaragua, FMI, cifras oficiales

Nueva meta es crecer entre 0.5 y 1.5 %, pero dependerá de que crisis no se mantenga el resto del año. LA PRENSA/ARCHIVO

Remesas crecen más de 18 por ciento

La llegada de remesas creció más de un 18 por ciento, según informó el jueves el Banco Central en un reporte publicado en su sitio web.

En medio de la crisis sociopolítica que afronta Nicaragua, que ha golpeado severamente la economía y por ende las metas de crecimiento y el consumo, la llegada de remesas creció más de un 18 por ciento, según informó el jueves el Banco Central en un reporte publicado en su sitio web.

Lea además: Cómo la tecnología y la integridad pueden ser claves para combatir la corrupción

Con ello, los nicaragüenses recibieron en envíos 128.9 millones de dólares en abril pasado, lo que representa una variación interanual de 18.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017, cuando sumaron 108.4 millones de dólares.

Entre enero y abril “las remesas recibidas por la economía nicaragüense acumularon 482.3 millones de dólares, reflejando un crecimiento de 11.7 por ciento con respecto a 2017”.

Además: Empresa privada de Centroamérica condena asesinatos y exige cese de represión estatal

Del total de remesas hasta abril, el 55.4 por ciento proviene de Estados Unidos, una economía que en el último año ha producido abundantes empleos, que ha llevado la tasa de desempleo a mínimos históricos.

Le puede interesar: Roberto Rivas renuncia al Consejo Supremo Electoral

La segunda fuente de remesas es Costa Rica, con el 19.7 por ciento, y España 11.1 por ciento.Nicaragua espera captar 1,424 millones de dólares en remesas, en 2018.

Economía BCN Nicaragua Remesas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí