Cinco bancos cierran sus puertas en Masaya tras saqueos en comercio

Cinco bancos cierran sus puertas en Masaya tras saqueos en comercio

Los bancos aseguran que cierran temporalmente para evitar afectaciones a los trabajadores y clientes, así como para asegurar el dinero de los depositantes

01/06/2018
Masaya, saqueos en Masaya

Parte de los comercios saqueados durante la noche de este jueves en Masaya. Tomada de Twitter

Ante los saqueos a locales  la noche de este jueves en Masaya, los bancos anunciaron este viernes el cierre temporal de sus operaciones en dicha ciudad, para evitar afectaciones a los trabajadores y clientes, así como para asegurar el dinero de los depositantes.

El primero en anunciar el cierre temporal de su sucursal fue el Banco de Finanzas (BDF), tras sufrir ataques la noche del jueves junto a otros locales comerciales, que sí fueron saqueados por sujetos desconocidos. A través de un comunicado enviado a LA PRENSA, el BDF confirmó que “un grupo de personas no identificadas ingresaron a la sucursal de la ciudad de Masaya y dañaron la infraestructura del banco. Es importante aclarar que no hubo robo de dinero, solo afectación material”.

Además:  Nueva ola de saqueos en la madrugada de este viernes en Masaya

El BAC a través de su cuenta en Facebook también informó que su sucursal en la ciudad permanecería cerrada este viernes. “Por la seguridad de nuestros colaboradores y de nuestros clientes hemos tomado esta medida.

“Les invitamos hacer uso de su Banca en Línea, ATM o RapiBAC para cualquier gestión adicional que requieran hacer”, dice el comunicado.

“Nos solidarizamos profundamente con el pueblo nicaragüense en esta situación, por lo que, en la medida de lo posible, orientaremos nuestras acciones a desarrollar por la seguridad de nuestros colaboradores y la protección del patrimonio de nuestros clientes”, agrega la misiva de BAC Credomatic.

Lea además: ¿Qué es un paro nacional y cómo afectaría a Nicaragua?

El mismo anuncio también fue realizado por Avanz que informó el cierre temporal de su sucursal en la ciudad de Masaya, así como la que tienen en Sébaco. “Te invitamos a hacer uso de nuestras plataformas digitales: e-banking, Avanz Móvil, Sucursal Telefónica al 2223-7676 o visitános en nuestra sucursal más cercana para realizar tus gestiones”, indica el banco en su sitio electrónico.

Lucía Pichardo, gerente de mercadeo del Grupo Ficohsa, también informó que no estarán atendiendo en dicha ciudad, para igualmente resguardar la seguridad de sus trabajadores y clientes. Pichardo aseguró que aún no sabían si mañana iban a abrir su sucursal, dado a que la medida que han adoptado es hacer evaluaciones diarias sobre la situación en el departamento para determinar la apertura o no.

Lea Además: Turbas saquean negocios en Masaya

También permanece cerrada Lafise Bancentro hasta nuevo aviso.

Los saqueos en la ciudad de Masaya ocurrieron luego que la noche del jueves habitantes reunidos en la plaza de la ciudad del movimiento de los autoconvocados, decretaron un paro laboral, después de que turbas orteguistas atacaran en repetidas ocasiones, saqueando y destruyendo el mercado de artesanías y negocios en la zona central de la ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2018 06:46 PM

Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

Departamentales
Acusan de asesinato agravado al hombre que mató a una joven en Matagalpa

De manera extraoficial trascendió que la acusación trata sobre un supuesto ritual de hechicería que el acusado y la víctima harían para lograr el “amarre” de una persona..

20/11/2018 06:19 PM

Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

Deportes
Byron Rojas se marcha este miércoles a Tailandia

No importa el día de la partida, Byron “el Gallito” Rojas y su entrenador Wilmer Hernández están preparados para marcharse a Tailandia en busca de la venganza: arrebatarle el cetro mundial de la..

20/11/2018 06:15 PM

Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

Departamentales
Un hombre ciego declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años en Jinotepe, Carazo

En el Juzgado de Adolescentes de Jinotepe hay un segundo caso donde se acusa a otro hombre también violar a la niña de 14 años ..

20/11/2018 06:15 PM

Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Deportes
Seguridad en el equipo de Cristofer González: “Charlie Edwards cae antes del sexto asalto”

Si algo ha demostrado Cristofer “El Látigo” González es que no es el mejor de las 112 libras gracias a una tómbola, sino por el peso de sus puños. Y su año pletórico lo podría concretar con ..

20/11/2018 05:31 PM

El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Internacionales
El narcotraficante “El Rey” asegura haber sobornado a exsecretario de Seguridad Pública de México

Jesús "El Rey" Zambada, testigo en el juicio contra El Chapo, dijo que Genaro García Luna recibió tres millones de dólares entre 2001 y 2006..

20/11/2018 04:54 PM

Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Departamentales
Una mujer grave tras recibir siete machetazos de su expareja en León

Mario López Pérez, que se encuentra prófugo, macheteó a su expareja delante de una de sus hijas de 12 años y de una sobrina de la víctima que fue quien evitó que la matara..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x