Cinco bancos cierran sus puertas en Masaya tras saqueos en comercio

Cinco bancos cierran sus puertas en Masaya tras saqueos en comercio

Los bancos aseguran que cierran temporalmente para evitar afectaciones a los trabajadores y clientes, así como para asegurar el dinero de los depositantes

01/06/2018
Masaya, saqueos en Masaya

Parte de los comercios saqueados durante la noche de este jueves en Masaya. Tomada de Twitter

Ante los saqueos a locales  la noche de este jueves en Masaya, los bancos anunciaron este viernes el cierre temporal de sus operaciones en dicha ciudad, para evitar afectaciones a los trabajadores y clientes, así como para asegurar el dinero de los depositantes.

El primero en anunciar el cierre temporal de su sucursal fue el Banco de Finanzas (BDF), tras sufrir ataques la noche del jueves junto a otros locales comerciales, que sí fueron saqueados por sujetos desconocidos. A través de un comunicado enviado a LA PRENSA, el BDF confirmó que “un grupo de personas no identificadas ingresaron a la sucursal de la ciudad de Masaya y dañaron la infraestructura del banco. Es importante aclarar que no hubo robo de dinero, solo afectación material”.

Además:  Nueva ola de saqueos en la madrugada de este viernes en Masaya

El BAC a través de su cuenta en Facebook también informó que su sucursal en la ciudad permanecería cerrada este viernes. “Por la seguridad de nuestros colaboradores y de nuestros clientes hemos tomado esta medida.

“Les invitamos hacer uso de su Banca en Línea, ATM o RapiBAC para cualquier gestión adicional que requieran hacer”, dice el comunicado.

“Nos solidarizamos profundamente con el pueblo nicaragüense en esta situación, por lo que, en la medida de lo posible, orientaremos nuestras acciones a desarrollar por la seguridad de nuestros colaboradores y la protección del patrimonio de nuestros clientes”, agrega la misiva de BAC Credomatic.

Lea además: ¿Qué es un paro nacional y cómo afectaría a Nicaragua?

El mismo anuncio también fue realizado por Avanz que informó el cierre temporal de su sucursal en la ciudad de Masaya, así como la que tienen en Sébaco. “Te invitamos a hacer uso de nuestras plataformas digitales: e-banking, Avanz Móvil, Sucursal Telefónica al 2223-7676 o visitános en nuestra sucursal más cercana para realizar tus gestiones”, indica el banco en su sitio electrónico.

Lucía Pichardo, gerente de mercadeo del Grupo Ficohsa, también informó que no estarán atendiendo en dicha ciudad, para igualmente resguardar la seguridad de sus trabajadores y clientes. Pichardo aseguró que aún no sabían si mañana iban a abrir su sucursal, dado a que la medida que han adoptado es hacer evaluaciones diarias sobre la situación en el departamento para determinar la apertura o no.

Lea Además: Turbas saquean negocios en Masaya

También permanece cerrada Lafise Bancentro hasta nuevo aviso.

Los saqueos en la ciudad de Masaya ocurrieron luego que la noche del jueves habitantes reunidos en la plaza de la ciudad del movimiento de los autoconvocados, decretaron un paro laboral, después de que turbas orteguistas atacaran en repetidas ocasiones, saqueando y destruyendo el mercado de artesanías y negocios en la zona central de la ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 12:00 AM

Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

Departamentales
Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

Muchos de los participantes ya emprendieron su viaje y algunos grupos están ya en Costa Rica, donde participan de una “prejornada”..

18/01/2019 12:00 AM

Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

Política
Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

La Primer Secretaría rechazó la iniciativa del PLC por "inconstitucional" ya que planteaba el adelanto de las elecciones de presidente, alcaldes, diputados y concejos regionales..

18/01/2019 12:00 AM

Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

Economía
Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

Normalmente la banca recupera cartera crediticia para continuar colocando y generar utilidades o ganancias, pero desde el inicio de la crisis ha optado por no recolocar el dinero y realimentar su liqui..

18/01/2019 12:00 AM

Gobierno definirá con sus aliados políticos nuevo ajuste al salario mínimo y excluye a Cosep

Economía
Gobierno definirá con sus aliados políticos nuevo ajuste al salario mínimo y excluye a Cosep

La exclusión del Cosep ocurre en momentos que el régimen mantiene una férrea disputa con el sector privado agremiado en esa cúpula, luego que esta se sumara a la demanda nacional de elecciones anti..

18/01/2019 12:00 AM

El mundo paralelo de Rosario Murillo

Política
El mundo paralelo de Rosario Murillo

Un periodista de LA PRENSA escuchó durante una semana la alocución diaria de Rosario Murillo. Habló de paz, de reconciliación, invocó a Dios casi 100 veces, pero Nicaragua es víctima de la repre..

18/01/2019 12:00 AM

Caricatura 18-1-2018

Caricaturas
Caricatura 18-1-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x