Cinco bancos cierran sus puertas en Masaya tras saqueos en comercio



Cinco bancos cierran sus puertas en Masaya tras saqueos en comercio

Los bancos aseguran que cierran temporalmente para evitar afectaciones a los trabajadores y clientes, así como para asegurar el dinero de los depositantes

01/06/2018
Masaya, saqueos en Masaya

Parte de los comercios saqueados durante la noche de este jueves en Masaya. Tomada de Twitter

Ante los saqueos a locales  la noche de este jueves en Masaya, los bancos anunciaron este viernes el cierre temporal de sus operaciones en dicha ciudad, para evitar afectaciones a los trabajadores y clientes, así como para asegurar el dinero de los depositantes.

El primero en anunciar el cierre temporal de su sucursal fue el Banco de Finanzas (BDF), tras sufrir ataques la noche del jueves junto a otros locales comerciales, que sí fueron saqueados por sujetos desconocidos. A través de un comunicado enviado a LA PRENSA, el BDF confirmó que “un grupo de personas no identificadas ingresaron a la sucursal de la ciudad de Masaya y dañaron la infraestructura del banco. Es importante aclarar que no hubo robo de dinero, solo afectación material”.

Además:  Nueva ola de saqueos en la madrugada de este viernes en Masaya

El BAC a través de su cuenta en Facebook también informó que su sucursal en la ciudad permanecería cerrada este viernes. “Por la seguridad de nuestros colaboradores y de nuestros clientes hemos tomado esta medida.

“Les invitamos hacer uso de su Banca en Línea, ATM o RapiBAC para cualquier gestión adicional que requieran hacer”, dice el comunicado.

“Nos solidarizamos profundamente con el pueblo nicaragüense en esta situación, por lo que, en la medida de lo posible, orientaremos nuestras acciones a desarrollar por la seguridad de nuestros colaboradores y la protección del patrimonio de nuestros clientes”, agrega la misiva de BAC Credomatic.

Lea además: ¿Qué es un paro nacional y cómo afectaría a Nicaragua?

El mismo anuncio también fue realizado por Avanz que informó el cierre temporal de su sucursal en la ciudad de Masaya, así como la que tienen en Sébaco. “Te invitamos a hacer uso de nuestras plataformas digitales: e-banking, Avanz Móvil, Sucursal Telefónica al 2223-7676 o visitános en nuestra sucursal más cercana para realizar tus gestiones”, indica el banco en su sitio electrónico.

Lucía Pichardo, gerente de mercadeo del Grupo Ficohsa, también informó que no estarán atendiendo en dicha ciudad, para igualmente resguardar la seguridad de sus trabajadores y clientes. Pichardo aseguró que aún no sabían si mañana iban a abrir su sucursal, dado a que la medida que han adoptado es hacer evaluaciones diarias sobre la situación en el departamento para determinar la apertura o no.

Lea Además: Turbas saquean negocios en Masaya

También permanece cerrada Lafise Bancentro hasta nuevo aviso.

Los saqueos en la ciudad de Masaya ocurrieron luego que la noche del jueves habitantes reunidos en la plaza de la ciudad del movimiento de los autoconvocados, decretaron un paro laboral, después de que turbas orteguistas atacaran en repetidas ocasiones, saqueando y destruyendo el mercado de artesanías y negocios en la zona central de la ciudad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 08:58 AM

¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

Nacionales
¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

El vía crucis de Viernes Santo coincide con el primer aniversario de la lucha cívica y resistencia en Nicaragua contra el gobierno actual ,que ha dejado decenas de desaparecidos, muertos, encarcelado..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

x