14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Shutterstock

La leche alimento básico e ingrediente indispensable

Se requiere el consumo diario de 2 a 3 vasos leche como fuente de proteínas, carbohidratos, grasa, calcio, entre otros

A propósito del Día Mundial de la Leche que se celebra el 1 de junio de cada año desde el 2001, quiero comentarles sobre las bondades nutricionales y gastronómicas de la leche.

Es un alimento esencial para el ser humano, en el primer año de vida se requiere indiscutiblemente la leche materna en forma exclusiva hasta los 6 meses de edad y combinada con otros alimentos cuando inicia la ablactación (Administración de alimentos diferentes a la leche, que se proporcionan al bebé cuando sus necesidades nutricionales).

Para mayores de un año y por toda la vida, se requiere el consumo diario de 2 a 3 vasos leche como fuente de proteínas, carbohidratos, grasa, calcio, magnesio, fósforo, sodio, y vitaminas principalmente vitamina A, D y del complejo B.

Esta combinación nutricional perfecta de la leche la hace alimento ideal para el crecimiento y desarrollo durante la niñez, adolescencia, embarazo y mujeres en periodo de lactancia, también para el mantenimiento de la salud de adultos y personas mayores.

La leche es un alimento básico y un ingrediente indispensable en la cocina, la usamos para salsas, sopas, pasteles, panes, tortas, galletas y como sustituto de crema. Como una bebida la tomamos fría o caliente, sola o combinada con café, canela, manzanilla, anís, frutas, aguacate, o con cereales como avena, pinolillo, cebada, pozol. También la preparamos como helados y en postres como arroz con leche, Pío V, atolillo, entre otros. El consejo es no dejar de consumir leche.

Espectáculo espectáculo La leche Nutrición archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí