14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante la protesta de los estudiantes en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) la policía llegó disparando a toda la ciudadanía que se encontraba en el perímetro . LA PRENSA/W.LÓPEZ

Policía reporta robos y saqueos en diferentes partes de Nicaragua

Policía Nacional contabiliza dos robos de vehículos en Managua, ambos en el sector de la rotonda La Virgen, y el saqueo a una tienda de conveniencia

Durante este jueves y la madrugada de este viernes 1 de junio, la Policía Nacional, reportó robos de vehículos, saqueos a varios comercios y la muerte de Pablo Roberto León, de 39 años, quien fue atropellado por Félix Martín Sequeira Barillas, quien supuestamente conducía una moto en estado de ebriedad en el Puente El Tule, Río San Juan.

En el informe presentado, por medio de la nota de prensa 35-2018, la PN contabiliza dos robos de vehículos en Managua, ambos en el sector de la rotonda La Virgen, Distrito Seis, además del saqueo a la tienda de conveniencia Súper Express, ubicada en el Reparto Schick.

Le puede interesar: El rifle Dragunov, el arma usada para asesinar a los manifestantes nicaragüenses

Asimismo, refirió que en Masaya, nuevamente, hubo saqueos y que en el barrio El Pochotillo, “delincuentes encapuchados con armas de fuego y morteros” robaron y quemaron una camioneta marca Toyota, propiedad del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), Masaya, mientras que en León, un grupo, también encapuchado intimidaron a Salvador Silva Conrado, y le quitaron una camioneta propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León).

Denuncian robo en la UNI

La nota de la Policía también señala que autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) denunciaron, el pasado 31 de Mayo 2018, que: “Sujetos encapuchados, con armas de fuego y morteros, el pasado 28 de mayo, se tomaron las instalaciones del recinto universitario Simón Bolívar, y sustrajeron cuatro vehículos… y dos escopetas marca Maverick, calibre 12, series MV-94103U y MV-43143P”.

Un antimotín dispara en contra de estudiantes  en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el 28 de mayo de 2018 LA PRENSA/ JADER FLORES
Un antimotín dispara en contra de estudiantes en el sector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el 28 de mayo de 2018 LA PRENSA/ JADER FLORES

Lea también: Francisco Díaz, el operador de Daniel Ortega en la Policía

LA PRENSA intentó comunicarse son el secretario general de la UNI, Diego Muñóz, pero este no contestó su teléfono celular. Sin embargo, la nota policial indica que los vehículos y las armas eran propiedad de la universidad.

Por otro lado, la acusación de las autoridades de la UNI se contradice con el comunicado del rector Néstor Gallo Zeledón, el pasado 28 de mayo, en el que condenó la violencia en contra de las manifestaciones y pidió el “cese de los ataques a los estudiantes y miembros de la comunidad UNI” que se en ese momento se encontraban en el recinto Simón Bolívar.

Le puede interesar: 20 ex jefes de Estado condenan represión de Daniel Ortega contra nicaragüenses

Además, la nota de la policía dice que la caravana de campesinos que salió de Managua este jueves realizó disparos al aire frente a la delegación policial del Distrito VI. Sin embargo, el convoy que salió a eso 11:00 a.m., de la Catedral Metropolitana de Managua fue encabezado por un grupo de sacerdotes católicos quienes dieron fe que los campesinos salieron en calma hasta llegar al tranque ubicado en Las Banderas, en la periferia de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí