14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para desarrollar el Paro Nacional, la articulación propone la “organización en los territorios, comunidades, valles, comarcas, municipios y ciudades”. LA PRENSA/Jader Flores

Movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil llaman a paro nacional

Además instan a la desobediencia civil, que consiste en no pagar impuestos municipales, de ventas, el Seguro Social y los servicios básicos, energía eléctrica y agua potable

Miembros de la articulación de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil llamaron este viernes a los nicaragüenses a realizar un paro nacional cívico-ciudadano y desobediencia civil, para ejercer presión sobre el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo y lograr su salida del poder.

La articulación, que fue conformada por diferentes sectores del país ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, aseguran, a través de un comunicado, que buscan apoyar “la lucha de los sectores populares, teniendo como estrategia fundamental la movilización y presencia permanente en las calles”.

Lea además: Ética y Transparencia pide enjuiciar a la pareja presidencial en Nicaragua

Para desarrollar el paro nacional, la articulación propone la “organización en los territorios, comunidades, valles, comarcas, municipios y ciudades, estableciendo las concertaciones y coordinaciones necesarias, incluyendo a los empresarios locales”.

Fortalecer tranques

Plantea además la formación de comisiones de organización, logística, seguridad y autodefensa, salud y comunicación. También invitan a fortalecer los tranques y levantar barricadas en carreteras y “en el interior de las comunidades, pueblos y ciudades”.

Puede leer: Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia intensificará protestas

Además instan a la desobediencia civil, que consiste en no pagar impuestos municipales, de ventas, el Seguro Social y los servicios básicos, energía eléctrica y agua potable.

La articulación de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil se reunió este jueves con los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para presentarle la propuesta del llamado al paro nacional cívico, ciudadano y empresarial, así como el establecimiento de mecanismos de coordinación y diálogo.

También: Pobladores mantienen al menos 17 tranques en los departamentos del país

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí