14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Teatristas nicaragüenses llevarán a Colombia obra sobre huracán y sobrevivencia

Su puesta en escena es parte de la campaña La inclusión salva vidas, la cual busca sensibilizar a la sociedad sobre temas como la prevención y mitigación ante los desastres naturales

Radio Tormenta, obra teatral que incluye actrices con discapacidades, dirigida por Mónica Ocampo, del colectivo independiente Quiebraplata y Oscurana, se presentará en el Centro de Convenciones de Cartagena durante la inauguración de la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas, el próximo 20 de junio.

Esta obra humanística, de sobrevivencia y coraje, se ha presentado con éxito en Centroamérica.

Forman parte del elenco las actrices con discapacidad Meybell Contreras y María Cristina Aguilar; así los actores profesionales Eduardo Espinosa y Viktorio Godoy.

Puede también leer: Aparece nueva edición de El cartero de Neruda con ilustraciones de Raquel Echenique

Su puesta en escena es parte de la campaña La inclusión salva vidas, la cual busca sensibilizar a la sociedad sobre temas como la prevención y mitigación ante los desastres naturales.

Solidaridad ante drama

Su historia es la de un grupo de locutores de radio que llegan a su trabajo. Mientras la programación avanza, afuera la tormenta Carmela rápidamente se convierte en huracán.


Lea además: Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua


 

El equipo queda atrapado, intenta sobrevivir, al mismo tiempo ayudan informando sobre la situación que se vive, también apoyan la implementación de los planes de emergencia en las comunidades, manteniendo el buen espíritu en medio de la catástrofe.

Para esta gira teatral por Colombia los artistas cuentan con el respaldo del Centro Cultural de España en Nicaragua, Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo (Cosude), y Arbeiter-Samariter-Bund de Alemania (ASB).

Cultura drama huracán Sobrevivencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí