14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tomatierras llegaron desde las cinco de la tarde de este viernes con niños a ubicarse en el sector. LA PRENSA/S.Martínez

Simpatizantes sandinistas se toman 93 manzanas de tierra en Chinandega

En horas de la mañana la Policía Nacional hizo presencia y al menos cinco familias abandonaron el lugar mientras  la patrulla estaba en el sector,  pero regresaron una vez que estos se retiraron.

Unas 20 familias, que portaban banderas rojinegras, iniciaron la tarde de este viernes la toma de 93 manzanas de tierra, ubicadas en el  kilómetro 132 de la carretera Chinandega-Corinto. La propiedad pertenece a César Castillo, quien es originario de León.

Lea también :Tres muertos tras enfrentamientos en el tranque de la Trinidad, en Estelí

La mañana de este sábado se unieron unas cincuenta familias más, quien usan estacas para repartirse las parcelas. Los tomatierras han sido identificados por vecinos como pobladores de barrios cercanos al sector del barrio Pedro Joaquín Chamorro y del reparto Walter Arata.

Patrulla

En horas de la mañana, la Policía Nacional se presentó al lugar y al menos cinco familias abandonaron las tierras mientras la patrulla rondaba el sector. Sin embargo, regresaron en cuanto los oficiales se retiraron.

En 2005, la familia Castillo ya había sido víctima de tomatierras, cuando otras familias se tomaron  17 manzanas en el reparto Walter Arata y en el sector de Bello Amanecer, al oeste de Chinandega.

Lea además: Régimen orteguista más letal que el chavismo en Venezuela

Departamentales Nicaragua tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí