14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tranque en la salida de Matagalpa a Managua. LA PRENSA/LUIS MARTÍNEZ

Tranques permanentes continuarán en el departamento de Matagalpa

En Río Blanco decidieron no permitir más el paso desde el 31 de mayo a las 9:00 de la mañana, mientras que este mismo día en Matiguás lo cerraron definitivamente a las 5:00 de la tarde.

Pobladores de los municipios de Matiguás y Río Blanco, en Matagalpa, en coordinación con el Movimiento Campesino, mantienen tranques de manera indefinida y sólo permiten el paso a vehículos de emergencias o particulares que trasladen enfermos.

En ambos municipios establecieron tranques escalonados desde hace 25 días. Sin embargo, en Río Blanco decidieron no permitir más el paso desde el 31 de mayo a las 9:00 de la mañana, mientras que en Matiguás lo cerraron definitivamente a las 5:00 de la tarde.

Lea también: Pobladores mantienen al menos 31 tranques en los departamentos del país

Las personas que protestan en Matiguás mantienen un tranque principal en la salida hacia Muy Muy,  pero también desde el 1 de junio ubicaron otro en la salida hacia Río Blanco, como apoyo a los universitarios y, también, para exigir la renuncia de Daniel Ortega.

En ciudad de Matagalpa

Mientras tanto, en Matagalpa, desde la 1:00 de la madrugada del 1 de junio está paralizado el tráfico en dos tranques: uno en la carretera de circunvalación, al oeste de la ciudad y otro en el puente de la salida que va hacia Managua.

En Sébaco, donde se han presentado constantes enfrentamientos entre antimotines y paramilitares contra la población, continúan con un tranque escalonado en el puente en la vía Panamericana, permitiendo el paso vehicular en intervalos de media hora y dos horas.

Lea además: Tranques en Nicaragua se endurecen tras ataque a la marcha Madres de Abril

Los manifestantes en Sébaco denuncian el constante asedio de las fuerzas de choque oficialistas. Este sábado 2 de junio denunciaron que presuntamente en la casa municipal del Frente Sandinista se mantenían hombres armados con fusiles de guerra.

Asimismo, en este municipio cebollero denunciaron que en la alcaldía han estado evacuando papelería y “otras cosas”, por lo que temen que el oficialismo pretenda incendiar el edificio para culpar a los manifestantes.

Departamentales manifestaciones Matagalpa protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí