14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El argentino Juan Martín Del Potro, número 6 mundial, regresará seis años después a los octavos de final en Roland Garros. LAPRENSA/ AFP

Del Potro regresa a los octavos de Roland Garros seis años después

Después de esta victoria en la pista central en 2 horas y 18 minutos, la estrella del tenis albiceleste jugará en los octavos ante el estadounidense John Isner

El argentino Juan Martín Del Potro, número 6 mundial, regresará seis años después a los octavos de final en Roland Garros, tras imponerse este sábado en la tercera ronda al español Albert Ramos (36º) por 7-5, 6-4 y 6-1.

“Es importante seguir ganando. La tierra batida no es mi superficie favorita, pero me encanta jugar en este estadio y delante de los aficionados franceses”, comentó Del Potro nada más terminar el partido.

Después de esta victoria en la pista central en 2 horas y 18 minutos, la estrella del tenis albiceleste jugará en los octavos ante el estadounidense John Isner (10) o el francés Pierre-Hughes Herbert (87).

Detalles

Tras un inicio de partido muy igualado, Del Potro asestó un zarpazo en un momento clave del primer set, con un ‘break’ para ponerse 5-4 y sacar para llevarse el set, algo que consiguió.
En la segunda manga, Ramos logró colocarse arriba con un quiebre del saque de ‘Delpo’, pero éste se rehízo y con dos ‘break’ pudo llevarse también el set (6-4).

El tercero terminó siendo el último: Del otro rompió de entrada, una vez más, el saque del jugador catalán, que anímicamente se vino abajo y acabó cayendo con un parcial de 6-1.

Del Potro no lograba llegar a los octavos de final en este torneo desde 2012, año en el que cayó en los cuartos de final en un partido que se resolvió en cinco sets ante el suizo Roger Federer.

Problemas físicos

De 2013 a 2016, la “Torre de Tandil” no participó en la cita parisina por sus problemas físicos y regresó en 2017, cuando fue eliminado en la tercera ronda por el entonces número 1 mundial, el británico Andy Murray, en un partido que acabó en cinco sets en la pista central.

La victoria ante Ramos, que fue cuartofinalista en París en 2016, volvió a confirmar las buenas sensaciones de Del Potro en este Roland Garros, al que había llegado en duda por una lesión en el aductor izquierdo.

Del Potro ganó este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada europea sobre tierra apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso abandonando ante el belga David Goffin por su lesión del aductor.

Nadal sin problemas

El español Rafael Nadal resolvió una vez más en tres mangas en Roland Garros, esta vez en la tercera ronda ante el francés Richard Gasquet (32 del mundo) por 6-3, 6-2 y 6-2, con lo que accedió este sábado a octavos de final.

Nadal no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Gasquet, un jugador apenas 16 días menor que él y con el que mantiene una amistad desde su etapa de júnior.

“Es una persona normal, una persona que tiene una forma de ser muy natural y que nunca tiene problemas con nadie. Es una persona que aprecio mucho. Siento que haya sido contra mí aquí, pero así es el deporte”, comentó Nadal en su conferencia de prensa posterior al partido.

Deportes Juan Martín del Potro Roland Garros tenis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí