14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El atletismo tuvo una buena participación en los Juegos Centroameicanos 2017 ARCHIVO /LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Delegación de atletismo canceló participación en el Campeonato Centroamericano Juvenil de El Salvador

La federación de atletismo desistió de hacer el viaje porque era por tierra y se exponían los atletas por los tranques que hay en el país

Solo una nicaragüense  pudo participar en el Campeonato Centroamericano Sub-18 y Sub-20 de Atletismo, que arrancó el viernes y finaliza este domingo en El Salvador. Se trata de Betzy Guido, quien vive en Costa Rica.

El resto de la delegación nacional que tenía previsto hacer el viaje lo canceló por razones de seguridad, expuso Xiomara Larios, presidenta de la federación de atletismo. “Era muy irresponsable de nuestra parte hacer un viaje con adolescentes en bus, conociendo la situación del país”, dijo Larios.

“El bus en cual íbamos a viajar es del IND y tiene  emblemas del Gobierno, y era muy peligroso llevar a los muchachos así. Sabemos que hay tranques en Nagarote, León y Chinandega, y no queríamos exponerlos, por eso el comité ejecutivo de la federación decidió que no se hiciera el viaje”, manifestó.

Buscaron opciones

La delegación la componían 25 personas, entre ellas 22 atletas, que mantuvieron una intensa preparación. La presidenta de la federación explicó que buscaron alquilar otro bus, pero salía muy caro, y por avión no tenían todos los recursos para hacerlo.

“Betzy vive en Costa Rica, pero como cancelamos el viaje sus familiares le compraron el boleto de avión para que hiciera el viaje”, manifestó Larios sobre la única representante nicaragüense en esta competencia.

En los 1,500 metros planos, Guido quedó en el sexto lugar con 5 minutos, 48 segundos y 6 centésimas este sábado. La pinolera se despide en los 3,000 metros planos hoy, a las 8:50 a.m.

Podrían quitar

Larios señaló que Nicaragua tiene la sede para el Campeonato Centroamericano Mayor, previsto del 21 al 24 junio, sin embargo cree que podría ser asignada a otro país.

“En este campeonato juvenil se iba a decidir si se mantenía o no, pero al ver que no viajamos es probable que decidan cambiar la sede por motivos de seguridad”, reveló.

Por otra parte, la presidente de la FNA (Federación Nicaragüense de Atletismo) afirmó que el Campeonato Nacional Mayor se mantiene para el 9 y 10 de junio.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí