14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos miembros de la Selección de Futbol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FESFUT

Selección de Futbol Sub-20 enfrentará a El Salvador en serie amistosa

Los partidos se realizarán en el IND la próxima semana si la situación sociopolítica del país lo permite

La Selección de Futbol Sub-20 comenzará este sábado el microciclo de entrenamiento enfocado en perfeccionarse su idea de juego para los partidos contra su similar de El Salvador, que pagará la visita, la próxima semana en el IND.

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, confirmó los enfrentamientos que serán en pago de la visita que hizo la Azul y Blanco a inicio de mayo y que terminó con balance de una victoria 1-0 y otra derrota 4-2.

Lea: Selección de Futbol Sub-20 convoca a tres legionarios para entrenamientos de junio

“Estas gestiones tienen varios meses de estarse haciendo. Fuimos hace unas semanas a El Salvador y logramos un triunfo. Si todo camina bien, los salvadoreños jugarían contra Nicaragua en el Estadio Olímpico del IND el miércoles 6 y el viernes 8 de junio en Managua”, expuso Agurcia en la nota de prensa.

Otras posibilidades

La Sub-20 se prepara para el Campeonato de la Conacaf, que aún no se ha anunciado oficialmente, programado para finales de año en Estados Unidos. En este evento se definirán los clasificados al próximo mundial de la categoría.

El plan de la Fenifut es que el combinado nacional llegue con la mejor preparación posible y por eso está realizando diversas gestiones para más duelos de fogueos con selecciones de la Concacaf.

“Tenemos planeado viajar a Honduras del 10 al 16 de junio para jugar otros amistosos. Estamos en conversación, aún nos falta la confirmación. Para julio tenemos una solicitud de Dominicana de jugar aquí y allá, pero no es algo arreglado. Estamos en eso”, indicó el secretario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí