14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Villa Progreso, en Managua, demandan que Alcaldía de Managua limpie la basura en el parque de esa zona. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Pobladores ya no soportan basura y hedor en Villa Progreso, Managua

Pobladores de Villa Progreso aseguran que no soportan el hedor que emana del vertedero que se creó a la orilla del parque de ese mismo sector

Para frenar las nubes de moscas que “danzan” encima de las montañas de basura en el vertedero  en que se ha convertido el parque de Villa Progreso, en Managua,  algunas personas decidieron, el viernes, quemar una parte de los desperdicios.

Sin embargo, el problema persiste y  se hace más grande, ya que los carretoneros llevan más y más desperdicios, incluyendo, grandes ramas de árboles.

La cantidad de basura es tal, que  casi cubre el carril izquierdo de la calle marginal que va de la rotonda La Virgen hacia el este.

Los pobladores de la zona cuentan que el camión recolector de la basura llegó hace más de 15 días, y desde ese tiempo no se ha aparecido nuevamente. Por ello, hacen el llamado a la Alcaldía de Managua a que retire la basura de ese lugar.

Lea también: Buscan sacarle más provecho a la basura de Managua 

Otro basurero clandestino también se creó en una de las entradas hacia la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), cerca del gran  vertedero.

Uno de los vecinos del sector expresó que “el mosquero no se aguanta”. El problema de los desperdicios es tan grave, que ha permitido que los recicladores lleguen a la zona y recolecten botellas, papel y cartón.

Un recolector  contó a LA PRENSA que rescató varias cebollas que estaban podridas; las seleccionó, las peló y las limpió, después las vendió por doscientos córdobas. También confirmó que el camión de la basura tiene días sin aparecer.

La cantidad de moscas sobre el basurero es insoportable, aseguran los habitantes de Villa Progreso.
LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Otro basurero

Marlene Espinal vendía comida de los semáforos de La Subasta, 200 metros al sur, pero desde hace una semana tuvo que clausurar su venta, debido al hedor que se desprende de la gran cantidad de basura que ha sobrepasado el contenedor que la Alcaldía de Managua dispuso en esa zona. Según Espinal, los camiones recolectores no llegan desde hace una semana.
Los carretoneros llegan a tirar cualquier tipo de desperdicio al vertedero ilegal en el sector de Villa Progreso.
LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Nacionales Basura Nicaragua Villa Progreso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí