14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El hombre que amaneció muerto junto a dos vehículos quemados en Rubenia es ecuatoriano estadounidense. LA PRENSA/JADER FLORES

El hombre que amaneció muerto junto a dos vehículos quemados en Rubenia es ecuatoriano estadounidense. LA PRENSA/JADER FLORES

El cadáver de un estadounidense y dos vehículos quemados amanecen en la pista de Rubenia, en Managua

Los vecinos del lugar escucharon un sonido durante la madrugada y, cuando salieron de sus casas, vieron que una camioneta había impactado por detrás a un carro

El cadáver de un estadounidense, identificado como Sixto Henry Vera, amaneció este sábado tirado en la pista de Rubenia, en Managua, junto a dos vehículos completamente quemados.

Los vecinos del lugar escucharon un sonido durante la madrugada y, cuando salieron de sus casas, vieron que una camioneta había impactado por detrás a un carro, de donde se bajaron dos hombres heridos, uno de ellos pidió ayuda, el otro cayó en el pavimento.

Lea también:  ¿Nicaragua ya no es el país más seguro?

El hombre que salió arrastrándose fue auxiliado por una persona que iba en moto y se lo llevó, sin rumbo preciso. Mientras que de la camioneta se bajaron unos hombres que remataron al que había quedado en el suelo y luego quemaron los vehículos.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, confirmó desde su cuenta de Twitter que la víctima era un estadounidense. “La muerte de un ciudadano de EE.UU. es de gran preocupación para la embajada”, dijo.

Los trabajadores del Ranchito Sport Bar, propiedad de Vera y ubicado cerca del kilómetro 13 Carretera a Masaya, dijeron que este viernes a la medianoche frente al bar pasaron cuatro camionetas Hilux sin placas.

Lea también: Nicaragua registra “solo” 400 homicidios en once meses

Por lo que un policía amigo de Vera, llamado Edgar, salió para perseguir a las camionetas.

Los trabajadores dicen que minutos después, Edgar llamó a Vera y le dijo que lo habían herido. En ese momento, Vera, junto a otro amigo, salió a auxiliar a Edgar. Fue lo último que supieron del estadounidense, hasta que lo vieron muerto a través de las redes sociales.

La versión oficial

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, adjudicó el crimen de Vera a los jóvenes que protestan en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), pero no explicó cómo ocurrieron los hechos y qué hacía el estadounidense en ese lugar.

“A las 12:30 de la madrugada, 2 de junio, sector de Cooperativa de Buses Parrales Vallejos, grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, quienes operan en el sector de la Upoli, asesinaron al ciudadano Sixto Henry Vera, ocasionaron lesiones gravísimas al ciudadano Marcos Pomares Varela e incendiaron dos vehículos”, dijo González.

Lea: Modelo fallece tras estrellarse con su motocicleta en el puente a desnivel de Rubenia

Mientras tanto, el Instituto de Medicina Legal (IML) informó que a las 7:30 a.m., el cadáver fue llevado a esta institución en una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa), luego de realizarle una autopsia determinaron que la causa de muerte fue homicidio.

“En este caso se determinó que la muerte fue violenta y desde el punto de vista médico legal, la manera de la muerte es homicida”, refiere una nota de prensa del IML.

Por otro lado, se desconoce el paradero de la persona herida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí