Muere en accidente de tránsito el hijo de la exoficial despedida de la Policía Nacional por apoyar protestas



Muere en accidente de tránsito el hijo de la exoficial despedida de la Policía Nacional por apoyar protestas

Familiares de mujer que conducía el vehículo que chocó con el taxi piden que la tragedia no se politice

En días anteriores la exoficial había denunciado públicamente su despido ilegal de la Policía. LA PRENSA/Carlos Valle

Cuando la expolicía María Teófila Aráuz llegó al sitio del accidente donde murió su hijo Adolfo Enrique Castellón Aráuz, de 27 años, como resultado de un supuesto accidente de tránsito, recibió otra sorpresa. El mismo jefe del Distrito Uno de la Policía de Managua, Vladimir Cerda, quien la despidió el pasado 6 de mayo, se encontraba en el sitio del percance. “Me pregunto cómo sabía él que yo estaba ahí (…) cómo va a saber que soy yo esa persona si ni el carro de mi hijo conocía, ni nadie conocía nada”, expresó Aráuz, a quien le llama la atención el saludo del jefe policial: “Hola, María Teófila”.

“Lo sentí como algo que me estaba diciendo: esta es una de las que vos me debés, aquí me las pago, lo que más te duele es tu hijo, porque eso es lo que yo sentí, pero yo se lo dejo a Dios porque mi hijo tal vez no era un santo, pero no era vicioso, ni vago, era trabajador”, sostuvo la expolicía.

Lea también: Testimonio de una policía sobre la masacre estudiantil

El vehículo taxi que conducía su hijo Castellón Aráuz, según conoció la expolicía, fue impactado por otro vehículo conducido supuestamente por una mujer que circulaba en sentido contrario, en el mismo carril, y supuestamente dos varones habrían sido vistos huyendo del lugar. Lo que le dijeron a ella fue que la mujer conducía en estado de ebriedad, pero otros familiares señalan que aparentaba como que estaba “dopada” y dejada en el carro.

“No sé si fue ella porque dicen que había dos personas más, aparte de ella, a lo mejor a ella la dejaron inconsciente y los otros que hicieron la cosa salieron corriendo, porque dicen que dos personas salieron corriendo”, mencionó Aráuz.

Lea también: Multas policiales no han logrado frenar los accidentes de tránsito en Nicaragua

Anoche, familiares de la mujer que conducía el vehículo involucrado en el accidente se comunicaron a LA PRENSA para explicar que en efecto la mujer conducía el vehículo y que se encontraba detenida aunque también resultó golpeada. “Nosotros reconocemos que esto es una tragedia pero lo que queremos aclarar es que no es político, fue una terrible tragedia, ella está detenida, no ha recibido favoritismo. Entendemos el dolor de la madre del conductor fallecido, es una tragedia pero solo queremos que no se politice”, explicó uno de los familiares de la mujer que conducía el vehículo.

Exteniente demandó protección para ella y su familia

Aráuz demandó protección para ella y su familia, pues teme por la seguridad de ellos, dado que aunque se amparó ante el Tribunal de Apelaciones se la negaron. “Me dijeron que esas amenazas eran invisibles y eran irreales, y un montón de cosas”, confió.

Aunque ella no se refirió a las amenazas que ha recibido, otros familiares comentaron que la han amenazado a través de su teléfono celular y extraños en camionetas han estado circulando por viviendas de otros parientes.

Puede leer más en: Exoficial se ampara contra la Policía Nacional por amenaza de detención

“Que me den protección porque yo siento que esta  cosa fue dirigida, no fue un accidente de tránsito, así por así, porque no va a llegar un jefe policial a decirme ‘hola, MaríaTeófila’, es ridículo; otro me miraría y diría ‘ah, es la Teófila, no, no, ni me arrimo, esa es problemática’. Ah no, me saludó, me dio la cara y me dijo así: ‘hola, María Teófila’”, relató la expolicía.

“Yo lo tuve que enfrentar y le dije: hola, si él es el que me había destruido, me había dado desgracia, me había corrido, me tenía como estaba y por qué me estaba saludando si yo no necesitaba que me saludara el mismo comisionado Vladimir Cerda. ¿Por qué me  saluda? Él llegó primero, él fue el único que bajó (…) él llegó al punto del hecho”, comentó la madre del fallecido.

Aráuz fue despedida el pasado 6 de mayo después que puso en su estado de WhatsApp el video de la canción “Que vivan los estudiantes” y comentó: “los mejores videos y el que más me inspira es el del 19 de abril duela a quien le duela…”.

Realizaba traslados durante la noche

La medianoche del viernes Castellón Aráuz había salido de su casa después de recibir una llamada telefónica de una persona que  solicitaba sus servicios de taxi, pues, según su madre, su hijo así se ganaba la vida.

Castellón Aráuz, de oficio mecánico, conducía el taxi placa M-02170, circulaba en su carril normal en las inmediaciones de los semáforos del Hilton Princess, con dirección de oeste a este, doblando con dirección hacia el lago, mientras que quien conducía el vehículo, placa MI-77861, circulaba con dirección contraria sobre ese mismo carril. Según la madre de la víctima, el conductor del vehículo que impactó al de su hijo nunca utilizó el carril aledaño al Hilton Princess.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/05/2019 07:41 PM

Henry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

Deportes
Henry Duarte queda claro del compromiso de Luis Fernando Copete y lo integra a la Selección de Futbol

El central se reconcentra desde este jueves con la Azul y Blanco para la Copa Oro..

23/05/2019 06:56 PM

A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

Deportes
A definir llaves de la semifinal en futbol femenino de Primera División

En la fase hexagonal, Julissa Acevedo, de la UNAN-Managua, es la lider en goles con nueve...

23/05/2019 05:21 PM

Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

Economía
Walmart explica la decisión de no sumarse al paro nacional aduciendo que no puede participar en asuntos políticos

En los tres paros nacionales anteriores Walmart se había sumado a dichas manifestaciones cívicas...

23/05/2019 04:33 PM

Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Deportes
Melvin López marca la categoría y enfrentará este viernes al mexicano David Reyes

Melvin López, clasificado en el quinto puesto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 118 libras, detuvo la báscula sin problemas este jueves en Miami. Melo pesó 116.6, mientras que su opone..

23/05/2019 04:32 PM

El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Nacionales
El juicio por el caso de la desaparición del sandinista Bismarck Martínez será en junio

Ronald Avilés fue excarcelado este 20 de mayo de 2019, entre los 100 presos políticos que el régimen sacó bajo otras medidas cautelares..

23/05/2019 04:29 PM

La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Nacionales
La historia de Amada Tinoco, la “abuelita vandálica” de Matagalpa

Su imagen se volvió viral en las redes sociales luego de que participara en un plantón en la iglesia Molagüina, en Matagalpa, para exigir justicia por el asesinato de Eddy Montes...

x