14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadano resulta herido de bala en Matagalpa. LAPRENSA/CORTESÍA

Al menos nueve heridos tras ataque de paramilitares en Matagalpa

Durante más de dos horas, las detonaciones de lanzamorteros y armas de fuego se escucharon por el centro y el suroeste de la ciudad

Al menos nueve personas fueron presuntamente heridas, la madrugada de este domingo, después de ser atacados por fuerzas de choque oficialistas que se movilizaban en camionetas doble cabina, contra jóvenes y otros pobladores en diversos puntos de Matagalpa.

Universitarios que con el respaldo de otros pobladores mantienen tranques permanentes al suroeste de la ciudad, denunciaron a través de las redes sociales que los ataques comenzaron desde las 11:00 p.m. del 2 de junio, cuando presuntamente “paramilitares” del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) les habrían disparado desde varias camionetas, la mayoría sin placas. Sin embargo, los mismos estudiantes señalan que una de las camionetas tenía placa de Managua, de la cual solo captaron los dígitos 278.

Lea además: Tranques permanentes continuarán en el departamento de Matagalpa

Los heridos habían sido identificados preliminarmente como José Isaac Ríos Ochoa, José Noel Caldera; José Javier Larios; Raúl Ernesto Ráudez Pérez; Maynor Antonio Fajardo; Isidro Ochoa; Steven López González; Joili Granados Martínez y José Castro Escoto.

Mientras tanto, en la nota de prensa número 38, emitida este domingo en Managua y en la que se refiere a diversos hechos en el país, la Policía señaló que fueron 12 los heridos en Matagalpa, sin precisar identidades y atribuyéndolos a presuntos “actos terroristas”.

Según la versión policial, a la 1:00 a.m. de este domingo, “grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, realizaron actos terroristas en contra del ‘Zonal del FSLN, creando terror y pánico entre los vecinos del sector, resultando 12 lesionados”.

Lea también: Nueva ola de saqueos en la madrugada de este viernes en Masaya

Durante más de dos horas, las detonaciones de lanzamorteros y armas de fuego se escucharon por el centro y el suroeste de la ciudad. Algunos heridos fueron llevados al hospital César Amador Molina y otros a la Clínica Santa Fe.

Nueve heridos en Granada

Según reporte oficial de Cruz Roja, filial, Granada, al menos ocho personas resultaron heridas con charneles, arma blanca y dos intoxicados por inhalación de gases lacrimógenos, es lo que dejó el enfrentamiento que se registró en Granada, entre la noche del sábado la mañana de este domingo.

Los jóvenes del Movimiento 19 de Abril, dijeron que han recibido ataques frontales por parte de grupos de antisociales que son protegidos por las autoridades locales. Además manifestaron que hubo muchos antimotines en las calles y la población reconoció a varios policías que andaban de civil.

Paramédicos de la Cruz Roja de Granada atienden a un lesionado. LAPRENSA/CORTESÍA

También lea: Pobladores defienden a iglesia y a jóvenes de ataques de turbas sandinistas en Diriá, Granada

“Lanzaron gases lacrimógenos y balas. Si había balas y gases, entonces andaba la policía, porque solo ellos tienen armas y ese tipo de gases para dispersar a la gente”, refirió uno de los jóvenes del Movimiento 19 de Abril.

Rudy Muñoz, miembro de Cruz Roja, informó que trasladaron a dos personas al hospital, entre ellos un joven de aproximadamente 23 años, quien presentaba herida contusa en el occipital mas convulsiones. También trasladaron a un señor de 55 años, de nombre José García, quien llevaba alta la presión arterial y la glicemia.

Además ésta entidad dio atención a personas de la tercera edad que sufrieron alteraciones de diabetes e hipertensión motivado por la tensión que se vive en la ciudad por las noches.

Departamentales ataque heridos Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí