14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randy Pondler fue el Lanzador del Año en la Liga de los Apalaches en 2017. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA

El prospecto nica Randy Pondler sube a Doble A con Toronto

Randy Pondler crece rápidamente con Toronto. El año pasado lanzó en una liga de novatos y ahora sube a Doble A, una de las antesalas de la MLB

Tras ser nombrado el Lanzador del Año de la Liga de los Apalaches en 2017, el zurdo nicaragüense Randy Pondler se ganó una buena posición entre los prospectos de los Azulejos de Toronto, al punto que un menos de un año está saltando de un circuito de novatos a una de las antesalas de las Grandes Ligas.

Pondler, quien hace un par de semanas estaba en el spring training extendido a la espera del inicio de la temporada en Clase A corta, que sería su promoción natural, hace diez días fue enviado a Clase A fuerte y ahora salta a Doble A.

Aparentemente son movidas para tapar huecos momentáneamente en esos equipos, pero tiene mucho valor el ser tomado en cuenta y dice mucho de su calificación en esta organización.

Pondler hizo un relevo en Clase A fuerte con Dudenin, de la Liga del Estado de la Florida, y lo ganó, con labor de 4.2 entradas de seis hits, una carrera, dos bases y seis ponches ante los Tigres de Lakeland.

Ahora se une a los Gatos Pescadores de New Hampshire, en la Eastern League, el mismo circuito en el que está el nica de los Yanquis, Jonathan Loáisiga.

Precisamente el equipo de Jonathan, los Truenos de Trenton, y New Hampshire están cara a cara este fin de semana.

Además,   será compañero de equipo del considerado el mejor prospecto bateador del beisbol en la actualidad, Vladimir Guerrero hijo.

De 21 años de edad, originario de Laguna de Perlas y en apenas su tercer año como profesional, Pondler ha dado pasos gigantes en su carrera.

Debutó en 2016 en la Liga de Verano de República Dominicana y terminó en año ascendido a Liga de Novatos de la Costa del Golfo, en los Estados Unidos. Y el año pasado brilló en la Liga de los Apalaches, con balance de 4-1, líder en efectividad con 2.51 y además dueño del mejor whip con 0.99.

Pondler tiene metas claras en su carrera y ha dicho que trabaja para alcanzarlas: “quiero ser el mejor. Siempre trabajo duro y pongo mucha atención a todos los consejos para aprender”, apuntó el año pasado mientras peleaba el liderato en efectividad.

Así que con talento y determinación, Pondler apunta alto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí