14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tristan Hansack es hijo del ex bigleaguer Devern Hansack. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Tristan Hansack primer nica en acción en la Liga de Verano de Dominicana

La Liga de Verano de República Dominicana es el primer peldaño en las Ligas Menores y ahí están al menos nueve nicas dando sus primeros pasos.

La Liga de Verano de República Dominicana es el primer peldaño en la larga escalera de niveles en el beisbol profesional, antes de llegar a las Grandes Ligas, y ahí están al menos nueve nicas dando sus primeros pasos.

Esa liga comenzó este sábado y el primer nica que debutó fue el  jardinero costeño Tristan Hansack, de los Nacionales de Washington. No pudo dar de hit en tres turnos, pero recibió un boleto y anotó dos carreras en la victoria 8-2 sobre los Filis.

Lea además: Tristan Hansack: “sere mejor que mi papá (Devern Hansasck)”

En cualquier momento también harán su debut profesional el receptor masaya Rodolfo Bone (San Francisco), el lanzador  leonés Bryan Torres (Pittsburgh), el zurdo rivense Nixon Muñoz (Boston) y el zurdo costeño Andrew Budier (Dodgers), además del derecho capitalino Angel Obando (Yanquis), quien no obstante se recupera de una pequeña lesión.

El lanzador costeño Rodney Teophile (Washington) también hará su debut profesional, pero será en los Estados Unidos, al aparentemente estar más pulido como pelotero, lo que motivo a su organización a enviarlo de una vez por todas a una categoría superior.

Te puede interesar: Tristan Hansack espera escribir su propia historia

Repiten

Por segundo año estarán en Dominicana el derecho costeño Lylon López (San Francisco) y el primera base masaya Freddvil Chévez, hijo de Freddy Chévez.

A  su tercera temporada ahí va Mike Loáisiga (Dodgers), hermano de Jonathan, quien está a las puertas de las Grandes Ligas con los Yanquis.

No hay certeza de la ubicación del capitalino jugador de cuadro Benjamín Alegría (Arizona), quien tiene una segunda oportunidad en las Ligas Menores, pues antes estuvo firmado por Cincinnati y pudo haber sido enviado a directo a los Estados Unidos.

Veremos cuantos de este grupo de nicas logra llegar lejos.

Promovidos

Del grupo de prospectos pinoleros que estuvo el año pasado en Dominicana, cuatro de ellos dieron el salto este año a los Estados Unidos:

El lanzador leonés Nelson León (Mets), el receptor capitalino Leonardo Ortiz (Cincinnati), el capitalino segunda base Aldo Espinoza (Dodgers) y el receptor rivense Wiston Cerrato (Atlanta).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí