14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Curry marcó 33 puntos. LAPRENSA/ AFP

Curry abusa: La estrella de Warriors hizo nueve triples y van arriba 2-0 en la Final

Los Warriors son más equipo que los Cavaliers, y por mucho: más compacto y con varias individualidades funcionales

Los Warriors son más equipo que los Cavaliers, y por mucho: más compacto y con varias individualidades funcionales. Eso ya se sabía, pero verlo en la duela impresiona por lo desarmado que luce LeBron James. Los actuales campeones de la NBA poseen pocas fisuras y van camino a repetir el título, tras ganar 122-103 el segundo duelo de la final el domingo, y están arriba 2-0.

Lea: Curry y compañía guían al éxito a Warriors borrando los 51 puntos de LeBron

Golden State cuenta con Stephen Curry y Kevin Durant como superestrellas consolidadas, más figuras como Klay Thompson y una banca que responde casi siempre. En cambio, James es el principio y el fin en su equipo.

La estrella de Warrios muy pocas veces opaca a sus compañeros, caso contrario de LeBron en los Cavaliers, que salió humillado con los nueve triples de Curry en el partido —cinco la segunda mitad—, una nueva marca en las finales de la NBA, superando a Ray Allen. Curry finalizó con una puntuación de 33 puntos, Durant con 26 y nueve rebotes, y Thompson 20 unidades anularon a James (29 puntos y 13 asistencias) y Kevin Love (22 y 10), dejando en un segundo plano con sus dobles dígitos.

Amos desde el inicio

El equipo se movió al ritmo de Curry, que funcionó como armador y tirador con siete puntos y cinco asistencias en el primer cuarto que ganaron 32-28. Thompson logró siete unidades y Durant aportó seis, mientras que desde el banquillo dos de los cuatros que integraron marcaron, el más destacado fue Shaun Livingston con cuatro unidades. Warriors marcó el 65 por ciento de los tiros de campo. Por su parte James lideró con 10 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. De los cinco suplentes solo uno marcó. Nada destacado.

Los Warriors tuvieron una ventaja de nueve puntos en la primera mitad del segundo cuarto y 12 en la segunda parte, que se reflejó en el marcador global 59-46, consolidando la victoria al finalizar el primera parte. Curry mejoró la puntería en el aro anotando tres triples en cuatro intentos, tras encestar uno en cinco en el primer período, y llegó a 16 unidades. Durant consiguió siete más, mientras Draymond Green compartió cuatro pases. Livingston volvió a sobresalir desde el banquillo con cuatro puntos y tres rebotes.

LeBron siguió como el jugador más completo de los Cavs con cinco puntos, tres asistencias y tres rebotes. George Hill dominó el aro con siete unidades, sin embargo el banquillo siguió sin destacar.

Más de lo mismo

Los Cavaliers ingresaron con mayor oxígeno en el tercer cuarto, restando hasta a cinco puntos la diferencia que los alejaba de los Warriors, que al final volvió a despegarse en el marcador. La parte medular del ataque apareció en escena y contrarrestó a LeBron. Thompson (10), Durant (9), Curry (8) y McGreen (7), cuatro de los cinco titulares, destacaron con puntaciones llamativas, mientras James (7) era opacado y Love (10) respondía.

En el último cuarto fue más de lo mismo: Warriors confirmaron el abuso ofensivo de Curry sobre James y los Cavilers, que intentarán reponerse en el tercer desafío este miércoles, para no quedar al borde del abismo.

Deportes NBA Stephen Curry Warriors archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí