14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El costeño Randy Pondler jugará por primera vez en nuestra Liga Profesional. LA PRENSA/FOTO TOMADA DE CANADIAN BASEBALL NETWORK

Roniel Raudes y Randy Pondler víctimas de un mal inning

Roniel Raudes permitió cuatro carreras por primera vez y Randy Pondler lanzó dos entradas perfectas antes de perder el control y el dominio del juego

El zurdo costeño Randy Pondler retiró en orden a los primeros seis bateadores que enfrentó, en su debut en Doble A con la organización de Toronto, pero de repente perdió la zona de strike y el dominio del juego.

Pondler tiró 3.2 entradas de cinco hits, tres carreras limpias, tres bases y dos ponches, para cargar la derrota de New Hampshire 4-2 ante Binghamton.

El costeño arrancó con dos entradas perfectas, pero en el tercer episodio permitió dos hits y regaló un boleto para congestionar las bases. Consiguió un out sin daño a cambio, sin embargo dio pasaportes consecutivos a Jeff McNeil y Peter Alonso, forzando dos carreras a “caballito”, antes de dominar en rola para doble play a Kevin Taylor.

En el cuarto inning, el zurdo admitió un doble de Tomas Nido, quien fue out en el plato tras sencillo de Johan Ureña.  Y después de un segundo out, el nica explotó al permitir un imparable de Tim Teabow, el famoso jugador de futbol americano que intenta llegar a las Grandes Ligas y que le dio de 2-2 al pinolero.

No hay certeza de que Pondler siga en Doble A, pues fue llamado debido a que New Hampshire tiene doble juego y necesitaban un abridor extra, pero de cualquier modo  será provechosa para el nica esta experiencia con jugadores que está próximo a las Grandes Ligas.

Lea además: Randy Pondler fue el Lanzador del Año 2017 de la Liga de los Apalaches

También perdió Raudes

Mientras tanto, en la Liga de Carolina, Roniel Raudes lanzó seis entradas de seis hits, un jonrón, cuatro anotaciones, un boleto y dos ponches, para sufrir el revés de Salem 5-4 ante Wilmington.

Raudes permitió todas las carreras en su contra en el cuarto episodio, en un relampagueante ataque. Khalil Lee dio un imparable, Kort Peterson siguió con un doble empujador,  Xavier Fernández agregó un sencillo y Meibrys Viloria pegó un jonrón limpia bases de tres carreras.

Roniel quedó con balance de 2-5 y efectividad de 3.96 en Clase A fuerte. En 10 aperturas, ha recorrido 50 innings con 56 hits en contra, de ellos solo dos jonrones, con 24 carreras, incluyendo 22 limpias, más 19 bases y 33 ponches.

El granadino ha tenido un poco de mala suerte, porque no gana desde el 27 de abril y tiene balance de 0-4 en sus últimas cinco salidas, a pesar que este último juego fue el primero en toda la temporada en el que admite más de tres carreras.

Por otro lado, Jesús López descargó su quinto jonrón en Clase A con Beloit el sábado y el domingo se fue de 5-1, para dejar su promedio de bateo en .234 (158-37).

Marín y Obregón crecidos

Lincoln Saltdogs venció 16-5 a Sioux Falls en la Liga Independiente American Association, con ataque de 18 hits, siete de los cuatros los dieron los nicas Iván Marín y Omar Obregón.

Marín, segundo bate y campo corto, se fue de 6-4 con un doble, dos anotadas y dos remolques. Subió su promedio a .216 (37-8).

Obregón, noveno y segunda base, estuvo de 5-3 con tres anotadas y una producida. Batea .280 (25-7).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí