14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedrinho, volante del Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIGA PRIMERA

El secreto del Diriangén en las finales de torneo corto

Los cinco títulos de torneos cortos que registra el Diriangén han sido todos ganados al Real Estelí, su rival histórico

El Diriangén mantiene la profecía de las finales de los torneos cortos: se corona cada vez que gane el partido de ida, como ahora en el Torneo de Clausura 2018. No importa si es de local o visitante la primera victoria, así lo hizo en tres de los cinco títulos registra en etapa de la Liga Primera y todos han sido contra el Real Estelí, su adversario histórico.

Lea: Fenifut lamenta muerte del futbolista Orlando Córdoba en la marcha del 30 de mayo

La primera vez que el Diriangén sacó ventaja y la capitalizó en el partido de de ida fue en la final ante el Parmalat FC del Torneo de Clausura 2005. En caso ganó 1-0 y en la vuelta perdió con el mismo marcador, sin embargo en la tanda de penalti se impuso 4-3 .

En la siguiente temporada la historia se volvió a repetir. Esta vez fue en la Finalísima 2005-06, una serie adicional que se disputó hasta la pasada temporada 2016-17 para definir al Campeón Nacional cuando los monarcas de cada torneo corto eran diferentes.

Te interesa: Diriangén corta racha de ocho finales pérdidas de forma consecutiva

Mas recientes

Los diriamibinos conquistaron el Torneo de Apertura 2005 y cayeron en el Clausura 2006 ante el Real Estelí en ambas ocasiones. En la Finalísima, el Diriangén ganó 2-1 en el Estadio Independencia y perdió 1-0 en casa, sin embargo se quedó con el título por el gol de visitante.

El tercer trofeo decidido por el partido de ida es el actual en el Torneo de Clausura 2018. En casa, el Diriangén ganó 2-1 con un doblete del argentino Carlos Torres y en la vuelta empató 1-1 con un tanto de forma dramática de Luis Fernando Coronel.

Los otros dos títulos del Diriangén fueron en diferentes circunstancias pero con un patrón en común: tras un 0-0 en el duelo de ida de local o visitante. En el Apertura 2004 quedó sin goles contra el Tren del Norte en casa y en el Independencia ganó 1-0 con un tanto de Arturo Barragán. En el Apertura 2005 terminó 0-0 en Estelí y en el Estadio Cacique se coronó 4-3 en penaltis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí