14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robinson Luiz, del Ferretti. LAPRENSA/ ARCHIVO

Ferretti, el campeón nacional de la Liga Primera 2017-18

La figura de campeón nacional dada al monarca con más puntos en los dos torneos podría quedar abolida para la próxima temporada

La temporada 2017-18 de la Liga Primera finalizó el pasado sábado con la coronación del Diriangén en el Torneo de Clausura y la proclamación del Ferretti como campeón nacional. Los capitalinos lograron el cetro del Torneo de Apertura 2017 y alcanzaron el título nacional al ser el campeón de torneo corto con más puntos, según las bases de competencia.

Lea: El secreto del Diriangén en las finales de torneo corto

En la tabla general, el Ferretti obtuvo 64 puntos, sumando los torneos de Apertura y Clausura. Mientras los Caciques quedaron con 59. El conjunto con más unidades (84) fue el Real Estelí, pero fue eliminado en la semifinal del Apertura y perdió la final en el Clausura.

La figura de campeón nacional dada al monarca con más puntos en los dos torneos —bases de competencias artículo 53— podría quedar abolida para la próxima temporada. La Liga Primera quiere que cada torneo corto cuente como un campeonato nacional, porque se tienen dos cupos a la Liga Concacaf, en la cual participan los dos campeones de los torneos cortos. La Liga Concacaf centra el interés de los clubes y aficionados.

Te interesa: Diriangén corta racha de ocho finales pérdidas de forma consecutiva

Por esa misma razón, la Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol (ANCF), que es la rectora de la Liga Primera, eliminó la Finalísima para la campaña 2016-17. La Finalísima se jugaba para definir el campeón nacional y cupo a Liga de Campeones de Concacaf, el anterior torneo, cuando los campeones de los torneos cortos eran diferentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí