14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria y presidente del Consejo Nacional de Universidades fue uno de los "actores" que usó el Gobierno. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria, durante la primera protesta estudiantil el pasado 19 de abril. LA PRENSA/O.NAVARRETE

El circo del gobierno y sus medios oficialistas en seis ejemplos

En un intento desesperado por culpar a los manifestantes autoconvocados, el Gobierno ha hecho denuncias en sus medios de comunicación que resultan ser falsas y luego se convierten en memes en redes sociales

En un intento desesperado por culpar a los manifestantes autoconvocados, el Gobierno ha hecho denuncias en sus medios de comunicación que resultan ser falsas y luego se convierten en memes en redes sociales.

Estas son algunas mentiras de los medios oficialistas en Nicaragua:

¿En qué ruta iba?

Créditos: Jairo Cajina/ El 19 digital

“Pandilleros financiados por la derecha secuestran y queman buses en Managua”, reza el titular del 7 de mayo del medio oficialista El 19 Digital. Seguido añaden: “Los pandilleros golpearon a los pasajeros y conductores de las unidades”. Lo raro es que los pasajeros que entrevistaron no recuerdan ni en cuál ruta venían, y además lucen exageradamente nerviosos. En las redes sociales muchos usuarios se burlaron de lo que calificaron como malas actuaciones.

Plaza llena

Foto tomada de Facebook

Ante la poca cantidad de simpatizantes orteguistas en los actos pro Gobierno, los medios oficialistas han puesto imágenes de archivo para que los plantones y marchas que hacen luzcan multitudinarios. Eso se evidenció el 30 de abril pasado cuando en la transmisión en vivo de Facebook, de Canal 4, los usuarios de las redes detectaron el cambio de imágenes en el minuto 2:03:29.

Madre falsa

Foto tomada de Canal 13

Una mujer llamada Marisol Esparza se hizo pasar ante un medio oficialista como la madre de Carlos Alberto Bonilla, uno de los jóvenes asesinados en abril. Ella, entre lágrimas, aseguró que Bonilla está vivo y para comprobarlo lo llamó por celular. Los verdaderos padres del joven asesinado denunciaron a la falsa madre ante el Cenidh y los medios de comunicación.

La desmayada

Foto tomada de Facebook

Una de las manifestantes orteguistas de Juigalpa, que exigía el retiro de los tranques en ese departamento, resultó con una herida en la cabeza a causa de una pedrada. Del impacto supuestamente se desmayó, pero en el video que circularon en las redes sociales se ve que no está herida y que al desmayarse no puede contener la risa. Luego se supo que es enfermera.

Bomba molotov

Foto tomada de Facebook

Un grupo de militantes del Frente Sandinista que trataron de quitar las barricadas ubicadas en el sector de la UNAN aseguraron que los estudiantes atrincherados les lanzaron una bomba molotov que no explotó en el momento y solo causó daños menores en la ropa de una muchacha. Como supuesta prueba, mostraron la camisa agujereada de la joven. Incluso hablaron de que fue un “ataque químico”.

Falso secuestro

LA PRENSA/ Óscar Navarrete

Telémaco Talavera, presidente del CNU y rector de la UNA, fue “secuestrado” en la Upoli, el 22 de abril del 2018, según dijo en conferencia de prensa a los medios del Gobierno esa misma noche. Sin embargo, los estudiantes que se encontraban en ese recinto grabaron un video en el cual él aparece junto al padre Mykel Monterrey y asegura que no hubo tal secuestro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí