14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tarofa de taxi en sonas periféricas cuesta 10 córdobas. LAPRENSA/William, Aragón

Aprueban aumento en la tarifa del servicio de taxis en Somoto, Madriz

La carrera pasará de 10 a 15 córdobas para las zonas céntricas, y de 10 a 20 córdobas para los sectores periféricos, según lo acordado por taxistas y concejales

Propietarios de más de 70 taxis y concejales de la Alcaldía de Somoto, en Madriz, acordaron un incremento de cinco córdobas en la tarifa de ese servicio, que pasará de 10 a 15 córdobas para las zonas céntricas, y de 10 a 20 córdobas para los sectores periféricos.

Sin embargo, aunque ya acordaron el incremento, los concejales, en su mayoría sandinistas, no han firmado ni publicado oficialmente el documento porque aducen que han estado ocupados en los plantones oficialistas de ese departamento, por lo que la tarifa sigue igual.

Lea además: Comerciantes del mercado Oriental se declaran en desobediencia civil

Álvaro Ponce, presidente de la cooperativa de taxis Víctor Manuel Rivas Gómez RL —43 socios taxistas—, dijo argumentó el incremento se debe a un alza en los precios de los combustibles, aceite, batería, llantas y los repuestos. “Con esta crisis que actualmente estamos viviendo no estamos en condiciones de mantener ese costo que actualmente ofertamos”, comentó.

Servicio nocturno

Doña María Luisa Bustamante Tercero, habitante del sector 11 de Somoto, manifestó que esa alza, de ser firmada, sería exagerada y “golpeará más el bolsillo de la ciudadanía”.

Lea también: Trabajadores de la Alcaldía de Managua intentan quitar barricadas cerca de la UNAN

Lo que todavía no se ha definido es cuánto costará el servicio de taxis en horas de la noche, ya que después de las 6:00 p.m. la carrera cuesta 20 córdobas.

Departamentales alza Madriz Somoto taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí