Rafael Nadal avanza a cuartos del Abierto de Tenis de París y Schwartzman será su rival

Es español Rafael Nadal, actual número uno del ránking de la ATP, disputará los cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman

El español Rafael Nadal es número uno del ránking de la ATP y uno de los favoritos para quedarse con el título del Roland Garros. LA PRENSA/AFP / Christophe ARCHAMBAULT

El español Rafael Nadal es número uno del ránking de la ATP y uno de los favoritos para quedarse con el título del Roland Garros. LA PRENSA/AFP / Christophe ARCHAMBAULT

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se clasificó este lunes a cuartos de final de Roland Garros al derrotar al joven alemán Maximilian Marterer (70º), al que nunca antes se había enfrentado, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4).

El tenista mallorquín se vio dos juegos por debajo en el primer set (0-2) y en el tercero (1-3), y tuvo que resolver el tercero al tie-break, pero supo rehacerse para elevar ahora oficialmente a 37 su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros, todos desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de la edición de 2015.

«El tercer set fue muy difícil porque Maximilian es un muy buen jugador joven y tuvo que dar lo mejor de mí mismo», declaró Nadal aún sobre la pista central.

Lea: Del Potro regresa a los octavos de Roland Garros seis años después

El diez veces ganador de Roland Garros, que celebró el domingo su 32º cumpleaños, se acerca al récord del sueco Björn Borg, con 41 sets ganados consecutivamente entre 1979 y 1981, que podría superar en una hipotética semifinal.

Marterer, por su parte, no logró convertirse en el primer debutante en el torneo parisino en alcanzar los cuartos de final… desde que lo hiciese Nadal en 2005.

Le recomendamos: Nadal puede con Zverev y la lluvia y se corona por octava vez en Roma

Schwartzman remontó

Nadal llegará más descansado que su rival en cuartos de final, el argentino Diego Schwartzman, que empleó casi cuatro horas de partido para deshacerse del sudafricano Kevin Anderson.

El argentino Diego Schwartzman, duodécimo del mundo, se clasificó por primera vez a cuartos de Roland Garros tras remontar dos sets al sudafricano Anderson (7º); 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2.

El ‘Peque’ Schwartzman, con 33 centímetros menos de altura que su rival sudafricano (2’03 centímetros), vio no obstante cómo un fulgurante inicio de Anderson le puso dos sets en contra en poco más de una hora.

Intratable desde el fondo de la pista y en las subidas a la red, Anderson sólo concedió un juego en la primera manga.

La segunda siguió un esquema parecido, y fue en la tercera donde se pudo ver al Schwartzman que hasta estas alturas del torneo había perdido menos juegos que Rafa Nadal (21 por 24).

«Estaba un poco sorprendido, no me esperaba sus dos primeros sets», confesó Schwartzman en conferencia de prensa.

Con 4-5 en contra, el argentino rompió con brillantez el servicio del sudafricano para disputar dos juegos más, que se apuntó a su favor.

Además: Nadal se hace dueño de Montecarlo por undécima vez

«En el tercero traté de ser más agresivo, en los dos primeros Kevin había dominado todas las facetas del juego. Yo no le hacía nada y él me lo hacía todo, intenté pegarle más fuerte en los reveses cruzados», explicó el argentino, que no llegó a rendirse pese a lo adverso del resultado. «Siempre creo que puedo ganar, es lo primero que pienso al saltar a la pista».

En una disputada cuarta manga, el argentino también rompió el servicio de su rival cuando perdía 4-5 con un juego en blanco a su favor, y finalmente se llevó en también sin mácula el ‘tie-break’ (7-0).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: