14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El dominicano Edwin Encarnación empujó 13 carreras la semana pasada en el beisbol de las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ezra Shaw/Getty Images/AFP

El dominicano Edwin Encarnación empujó 13 carreras la semana pasada en el beisbol de las Grandes Ligas. LA PRENSA/Ezra Shaw/Getty Images/AFP

Edwin Encarnación fue el latino de mejor actuación en la semana de Grandes Ligas

El dominicano Edwin Encarnación bateó sobre los .400 en las semana pasada de las Grandes Liga, siendo el latino más destacado de ese periodo

El dominicano Edwin Encarnación, de los Indios de Cleveland, y el boricua Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota, se desbordaron en grande con el madero la semana pasada en las Grandes Ligas.

Encarnación terminó con promedio de .407 (11 hits en 27 turnos), con cinco jonrones y la friolera de 13 impulsadas, para mantener a los Indios en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Por su parte, Rosario lo hizo para .433 (13 en 30) con cuatro vuelacercas y 11 remolcadas y sus Mellizos van terceros en esa zona a tres y medio juegos de los Indios.

Lea: Mike Foltynewicz blanquea y Bravos de Atlanta siguen dando guerra

Rosario se convirtió en el sexto jugador en esta campaña con la difícil hazaña de tres vuelacercas en un partido luego de despachar tres bambinazos el domingo en una victoria de sus Mellizos 7-5 frente a los Indios.

Los otros toleteros con tres cuadrangulares en esta campaña son el mexicano Christian Villanueva (Padres), A.J. Pollock (Diamonbacks), Matt Davidson (Medias Blancas), Mookie Betts (Medias Rojas) y Encarnación (Indios).

Sanó también canta alto

Luego de varias semanas en la lista de lesionados, el dominicano Miguel Sanó ha regresado por todo lo alto y en esta última semana el quisqueyano sonó el madero con dos bambinazos y 10 empujadas por los Mellizos.

El cubano J.D. Martínez, de los Medias Rojas, y el dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, también estuvieron encendidos con la majagua.

Le recomendamos: Max Scherzer lanza una joya de pitcheo y se ratifica como líder en victorias

Martínez terminó con promedio de .333 con tres batazos de vuelta entera, para llegar a 19 en la campaña. Martínez lidera en compañía de Mike Trout el casillero de los cuadrangulares en las Mayores en lo que va de temporada.

Por su parte, Cruz marcha tercero en promedio con .408 y dos jonrones. Cruz y Martínez remolcaron para la goma a ocho jugadores cada uno.

Además: Guiados por Garner y Torres, Yanquis derrotan a Astros; Blandino liga un doble

El mejor

En el campo del picheo, el mexicano Marco González (6-3), de los Marineros, fue el único lanzador con dos victorias en la semana al derrotar a los Rangers y los Rays con 13 y un tercio de buenos capítulos, en los que diseminó ocho hits y cinco carreras con ocho ponches propinados.

Deportes Edwin Encarnación Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí