14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Everth Cabrera tomó base ocho veces en los cinco juegos de la semifinal de los Leones de Yucatán en el primer torneo de la temporada. LA PRENSA/CORTESÍA LEONES DE YUCATÁN

Everth Cabrera tomó base ocho veces en los cinco juegos de la semifinal de los Leones de Yucatán en el primer torneo de la temporada. LA PRENSA/CORTESÍA LEONES DE YUCATÁN

Everth Cabrera ayuda a Leones de Yucatán a avanzar a la final

Everth Cabrera dio un hit empujador que coronó un racimo de tres en el segundo inning y Leones clasificaron a la final de la Zona Sur al vencer 5-1 a Bravos

El ex bigleaguer nicaragüense Everth Cabrera dio un hit empujador de una carrera en la segunda entrada, que coronó un racimo de tres anotaciones, las que abrieron el camino a una victoria 5-1 de los Leones de Yucatán sobre los Bravos de León este lunes, con la cual avanzaron a la gran final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Cabrera se fue de 3-2 con una impulsada y un boleto. Su segundo hit fue una rola lenta al campo corto en el noveno episodio.

Lea además: Elmer Reyes y Marvin Benard tuvieron una gran temporada en la Liga Mexicana

Yucatán ganó la serie cuatro juegos a uno y enfrentará en la final a los Tigres de Quintana Roo, quienes dejaron en el camino a los Diablos Rojos de México con una victoria 6-5 en 10 innings, este lunes.

Cabrera jugó los cinco partidos de los Leones en la semifinal y se fue de 14-3 con cinco bases por bolas, así que aunque su promedio fue bajo con .214, su porcentaje sobre las bases fue tremendo con .421, al tomar base ocho veces (3 hits + 5 boletos) en 19 turnos legales. Anotó dos carreras, empujó una, robó dos bases y se ponchó dos veces.

El campeón de la Zona Sur enfrentará al campeón de la Zona Norte, en la cual los Toros de Tijuana ya están en la final y los Sultanes de Monterrey están a punto de ser el otro finalista.

También: Por primera vez desde 1948, tres nicas jugando en una misma temporada de la Liga Mexicana

En tanto, el también nica Elmer Reyes está descansando porque su equipo, los Olmecas de Tabasco, quedaron fuera de los playoffs y está a la espera de la segunda liguilla que iniciará en julio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí