14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol Sub-20 durante un entrenamiento en El Salvador. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FESFUT.

Fenifut cancela amistosos de la Selección de Futbol Sub-20 contra El Salvador

El futbol federado organizado por la Fenifut está parado desde el 18 de mayo por la crisis sociopolítica que afecta el país

El proceso de preparación de la Selección de Futbol Sub-20 para el Campeonato de la Concacaf se interrumpió por fuerza mayor. La Fenifut informó que la concentración prevista del 2 al 6 de junio y los dos partidos de fogueos contra su similar de El Salvador se cancelaron.

“La Federación Salvadoreña nos informó que suspendieron el viaje su selección a nuestro país por la crisis social que atraviesa nuestro país”, señala Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut en el comunicado.

Lea: Selección de Futbol Sub-20 convoca a tres legionarios para entrenamientos de junio

El dirigente señaló que el combinado de El Salvador tenía previsto llegar al país este lunes por la tarde para sostener los encuentros programados el 6 y 8 de junio. La Azul y Blanco viajó al país cuscatleco en mayo terminando con balance de una victoria y un revés.

Proceso interrumpido

La Selección Sub-20 se une a la Selección Mayor con microciclos de entrenamientos suspendidos por la crisis sociopolítica que afecta el país. La Azul y Blanco pospuso las dos últimas convocatorias previstas del 14 al 17 y 22 al 27 de mayo.

El futbol federado organizado por la Fenifut está parado. Los campeonatos de Segunda División (cuartos de finales), Tercera División (séptima fecha) Primera División femenina (jornada 10) y Futsal (quinta fecha) siguen sin poder reanudarse desde el 18 de mayo.

Solo el Campeonato de Segunda División Femenina concluyó este domingo con la coronación de Somotillo FC, que se impuso (3-0) al Managua FC por forfiet. El conjunto capitalino decidió no viajar por la situación del país.

De prolongarse el retraso de la Segunda División afectará al Campeón y Subcampeón para planificar la temporada de la Liga Primera, prevista a mediados de julio. El campeón subirá por el descendido San Francisco y el subcampeón enfrentará al Chinandega FC para ver si puede arrebatarle el cupo. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí