14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así se mantienen los tranques en Boaco. LAPRENSA/Melvin Rodríguez

70 por ciento de las vías en Nicaragua están con tranques, según manifestantes

Más gente se suma a los paros por la situación de inseguridad que reina en el país dice líder campesina, Francisca Ramírez

Un 70 por ciento de las vías en Nicaragua están con tranques, calcula la líder campesina Francisca Ramírez. Esa es la situación en los tranques instalados como un paro establecido por las organizaciones y movimientos de la sociedad civil desde la semana pasada.

Ramírez indicó que cada día más gente se ha venido sumando al paro porque han hecho conciencia de la situación en Nicaragua “por la inseguridad que está viviendo”. Recordó que son las propias comunidades que toman decisiones mantienen decisiones en algunos solo el pase de ambulancias y alimentos. Pero hay sitios donde el cierres es total por seguridad porque han observado mucha movilización de policías antimotines en los puntos donde han permitido el paso de vehículo por algún tiempo, como ha ocurrido en el norte donde ha habido más amplitud y hemos visto como se han movilizado los paramilitares y las fuerzas policiales.

Además: Al menos dos muertos y varios heridos tras nuevo ataque nocturno en Masaya

No descartó que esto “va a ir sumando” hasta alcanzar el cien por ciento de vías trancadas y por ello los autoconvocados trabajan en estrategias como “hacer conexiones alimentarias, como poder cuidar a los niños, a los jóvenes, y a los ancianos”.

“Vamos a mantenernos en los tranques, en la protesta”, aseguró Ramírez quien no descartó que en cualquier zona del país, el Gobierno pueda perpetrar una situación similar de mandar a rociar tóxicos como lo que hizo con la población de Masaya, pero dijo que están dispuestos a resistir. Aunque insistió que la situación en los tranques es una manifestación cívica.

Puede interesarle: Trabajadores de la Alcaldía de Managua intentan quitar barricadas cerca de la UNAN

La dirigente campesina también hizo un llamado a los organismos internacionales que presionen al gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, que lo presionen pues que “ya los nicaragüenses estamos presionando más de o que creíamos, nunca se había visto en la historia que un gobierno mandara a asesinar a tanta gente y todavía no pare, la única esperanza que tenemos son organismos internacionales que puedan ayudarnos a los nicaragüenses en la realidad que estamos viviendo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí