14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los dos camiones que retuvieron los estudiantes en la UNAN Managua. LA PRENSA/R. Moncada

Trabajadores de la Alcaldía de Managua intentan quitar barricadas cerca de la UNAN

Llegaron al menos tres camiones y una pala mecánica para quitar la barricada. Dos de los camiones fueron retenidos por los universitarios

Trabajadores de Alcaldía de Managua llegaron en camiones la mañana de este lunes con la intención de quitar las barricadas que universitarios mantienen situada cerca La Salle.

Según los estudiantes, llegaron tres camiones y una pala mecánica para quitar la barricada. Dos de los camiones fueron retenidos por los estudiantes quienes aseguran que lo mantendrán en la universidad.

Lea además:Movimientos sociales instan a realizar protestas constantes en Nicaragua

Álvaro Rodríguez, trabajador de la Alcaldía de Managua que fue retenido por los universitarios con uno de los camiones, dijo que fue enviado para realizar el denominado “plan limpieza”. Agregó además que los universitarios no les han agredido y que les pidieron mantener la calma.

Los estudiantes denunciaron que el Gobierno llame “plan limpieza” y envíe a sus trabajadores a quitar las barricadas cuando hay muchos barrios de Managua convertidos en basureros porque los camiones de basura no han llegado a limpiar.

Los tres trabajadores retenidos por los universitarios dentro de las UNAN. LA PRENSA/R. Moncada

Puede interesarle: Al menos dos muertos y varios heridos tras nuevo ataque nocturno en Masaya

Uno de los estudiantes declaró que cuando se dieron cuenta de que trabajadores del gobierno pretendían quitar las barricadas, salieron a su encuentro disparando morteros para alertar así entonces algunos de los camiones que, según el estudiante que dio declaraciones, llevaban aproximadamente a 20 personas, huyeron del lugar haciendo burla y provocando a los universitarios que les dieron persecución a pie.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua), han levantado barricadas como medida de seguridad en las carreteras que dan acceso hacia el recinto que mantienen tomado.

Nacionales Alcaldía de Managua Barricadas Managua UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí