14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes, en un comunicado de última hora, culpan a la JS y a la Policía por el secuestro. LA PRENSA/BO.NAVARRETE

Atrincherados en la UNAN-Managua denuncian el secuestro de tres estudiantes

Estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua denuncian que dos camionetas Hilux secuestraron la noche de este lunes a los jóvenes Bryan Miranda, Valeska Sandoval y Gretchel Miranda

Estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua denuncian que dos camionetas Hilux secuestraron la noche de este lunes a los jóvenes Bryan Miranda, Valeska Sandoval y Gretchel Miranda en el sector de la Fuerza Aérea, en Managua.

“Veníamos de dejar unos víveres en Tipitapa que luego serían llevados a Masaya, pero ahí por la Puma que está frente a la Fuerza Aérea las dos camionetas, una Hilux plateada y otra gris, nos bloquearon el paso y nos dispararon”, dijo uno de los jóvenes que logró escapar.

Lea también:  Al menos tres muertos y varios heridos tras nuevo ataque nocturno en Masaya

Los jóvenes culpan a miembros de la Juventud Sandinista y de la Policía Nacional. “Han hecho una cacería con nosotros los estudiantes. Nosotros no estamos siendo apoyados por partidos políticos, solo queremos una Nicaragua libre de dictadura”, dijo otro de los atrincherados.

Luego del secuestro, las personas que les asediaron quemaron la camioneta en la que volvían de Tipitapa. “Vivos se los llevaron. Vivos los queremos de regreso”, gritan los jóvenes, mientras se escucha la desesperación en su manera de hablar.

Lea: Motorizado dispara en la UNAN y hiere a un manifestante

En horas de la mañana los universitarios de la UNAN-Managua retuvieron dos camiones y tres trabajadores de la Alcaldía que quitaban las barricadas colocadas en el sector del Colegio La Salle. Las personas fueron entregadas a organismos de Derechos Humanos, mientras que los vehículos de la comuna permanecen en el recinto universitario.

Nacionales Managua secuestro UNAN Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí