Queman casa municipal del FSLN en Sébaco, Matagalpa



Queman casa municipal del FSLN en Sébaco, Matagalpa

El oficialismo culpa a quienes mantienen un tranque en el puente en la vía Panamericana, pero estos dicen que fueron las mismas fuerzas de choque gubernamentales

El incendio ocurrió la madrugada de este martes. LA PRENSA/Cortesía

La casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la ciudad de Sébaco, Matagalpa, fue incendiada la madrugada de este martes 5 de junio en circunstancias imprecisas.

El oficialismo culpa a quienes mantienen un tranque en el puente en la vía Panamericana, pero estos dicen que fueron las mismas fuerzas de choque gubernamentales quienes provocaron el incendio, después de atacar a balazos a los manifestantes.

Dueños de negocios vecinos en la llamada Calle Santiago se percataron del incendio en el interior de la casa y lograron sofocarlo. Según pobladores de Sébaco, en días anteriores el oficialismo había evacuado mobiliario y papelería tanto de la casa municipal del FSLN como de la Alcaldía.

Lea además: Al menos nueve heridos tras ataque de paramilitares en Matagalpa

Imágenes enviadas a LA PRENSA muestran unas motos calcinadas en el interior del inmueble, así como papelería con propaganda de la pareja presidencial.

LA PRENSA/Cortesía

Según la versión de quienes mantienen el tranque, aproximadamente a las 2:30 a.m., personas que se movilizaban en un carro rojo comenzaron a disparar contra los manifestantes, por lo que estos “se defendieron” y los obligaron a escapar.

Puede leer: Tranques en Río Blanco, Matiguás y Mulukukú permiten paso de vehículos cada tres horas

“Nosotros no nos movimos del puente, ellos se fueron y al ratito le pegaron fuego a la casa”, comentó una de las manifestantes en el tranque del puente. Una situación similar ocurrió la tarde del 31 de mayo cuando ocurrió un incendio en las instalaciones de la Empresa Nicaragüense de la Construcción (Enic), adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los manifestantes denunciaron que ese incendio también lo habrían provocado las fuerzas de choque oficialistas después de atacarlos a balazos en el puente y correr a refugiarse en Enic.

Policía retenido

Quienes mantienen el tranque en Sébaco, han denunciado el constante asedio de militantes del FSLN. Algunos “infiltrados” han sido descubiertos y retenidos, pero “los hemos dejado ir ahí no más, sin agredirlos físicamente”, refirió la manifestante.

Algunos de los carnés que han quitado a los infiltrados que en su momento han sido retenidos y luego liberados en Sébaco. LA PRENSA/Cortesía

Lea también: Monseñor Rolando Álvarez denuncia amenazas a radio y diócesis de Matagalpa

Sin embargo, contó que la noche del domingo, en el tranque retuvieron a un joven que se identificó como Leslie Antonio Ortega Carmona, presunto agente policial que presta servicio en el vecino municipio de Darío, y a quien los manifestantes pretenden entregar a un sacerdote de Sébaco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/06/2019 12:00 AM

Las evas de la Biblia: Otra historia desde la escultura vista por María Auxiliadora Cárdenas

Cultura
Las evas de la Biblia: Otra historia desde la escultura vista por María Auxiliadora Cárdenas

Otro tipo de arte protestatario, otra creación a partir de la recreación. Es la rebelión o inversión de las Evas de la Biblia que hasta ahora Siglo XXI no habían aparecido en las artes..

21/06/2019 12:00 AM

Yanquis vencen a Houston con cuatro jonrones y llevan seis victorias en línea

Deportes
Yanquis vencen a Houston con cuatro jonrones y llevan seis victorias en línea

Los Yanquis tienen además una racha de 23 partidos conectando jonrones, por lo que están a dos desafío de empatar una marca del equipo vigente desde 1941..

20/06/2019 11:00 PM

Cuando el problema sos vos

Columna del día
Cuando el problema sos vos

Y aún te leo y te escucho, porque necesito saber lo que piensan, responderme a la pregunta de si acaso estoy, o estamos equivocados..

20/06/2019 11:00 PM

Un informe demoledor

Editorial
Un informe demoledor

Se comprende que los dictadores tengan motivos para odiar a los organismos internacionales de derechos humanos e impedir que regresen al país..

20/06/2019 11:00 PM

Qué nos depara el futuro

Opinión
Qué nos depara el futuro

Actualmente la visión y posición es totalmente opuesta, las circunstancias han cambiado, ya el futuro no es muy prometedor..

20/06/2019 11:00 PM

¿Amnistía habemus?

Opinión
¿Amnistía habemus?

Los ecos de esta dolorosa farsa no se habían apagado, y ya los dictadores estaban ordenando a sus siervos de la Asamblea la aprobación de una “ley”..

x