14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio ocurrió la madrugada de este martes. LA PRENSA/Cortesía

Queman casa municipal del FSLN en Sébaco, Matagalpa

El oficialismo culpa a quienes mantienen un tranque en el puente en la vía Panamericana, pero estos dicen que fueron las mismas fuerzas de choque gubernamentales

La casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la ciudad de Sébaco, Matagalpa, fue incendiada la madrugada de este martes 5 de junio en circunstancias imprecisas.

El oficialismo culpa a quienes mantienen un tranque en el puente en la vía Panamericana, pero estos dicen que fueron las mismas fuerzas de choque gubernamentales quienes provocaron el incendio, después de atacar a balazos a los manifestantes.

Dueños de negocios vecinos en la llamada Calle Santiago se percataron del incendio en el interior de la casa y lograron sofocarlo. Según pobladores de Sébaco, en días anteriores el oficialismo había evacuado mobiliario y papelería tanto de la casa municipal del FSLN como de la Alcaldía.

Lea además: Al menos nueve heridos tras ataque de paramilitares en Matagalpa

Imágenes enviadas a LA PRENSA muestran unas motos calcinadas en el interior del inmueble, así como papelería con propaganda de la pareja presidencial.

LA PRENSA/Cortesía

Según la versión de quienes mantienen el tranque, aproximadamente a las 2:30 a.m., personas que se movilizaban en un carro rojo comenzaron a disparar contra los manifestantes, por lo que estos “se defendieron” y los obligaron a escapar.

Puede leer: Tranques en Río Blanco, Matiguás y Mulukukú permiten paso de vehículos cada tres horas

“Nosotros no nos movimos del puente, ellos se fueron y al ratito le pegaron fuego a la casa”, comentó una de las manifestantes en el tranque del puente. Una situación similar ocurrió la tarde del 31 de mayo cuando ocurrió un incendio en las instalaciones de la Empresa Nicaragüense de la Construcción (Enic), adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Los manifestantes denunciaron que ese incendio también lo habrían provocado las fuerzas de choque oficialistas después de atacarlos a balazos en el puente y correr a refugiarse en Enic.

Policía retenido

Quienes mantienen el tranque en Sébaco, han denunciado el constante asedio de militantes del FSLN. Algunos “infiltrados” han sido descubiertos y retenidos, pero “los hemos dejado ir ahí no más, sin agredirlos físicamente”, refirió la manifestante.

Algunos de los carnés que han quitado a los infiltrados que en su momento han sido retenidos y luego liberados en Sébaco. LA PRENSA/Cortesía

Lea también: Monseñor Rolando Álvarez denuncia amenazas a radio y diócesis de Matagalpa

Sin embargo, contó que la noche del domingo, en el tranque retuvieron a un joven que se identificó como Leslie Antonio Ortega Carmona, presunto agente policial que presta servicio en el vecino municipio de Darío, y a quien los manifestantes pretenden entregar a un sacerdote de Sébaco.

Departamentales casa municipal incendio Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí