Asilo de ancianos de Boaco necesita medicinas y víveres

El hogar de ancianos alberga a 28 adultos mayores y han dejado de percibir las donaciones gubernamentales de granos básicos, que eran entregadas por Enabas

El asilo de ancianos de Boaco es la única institución de esta índole en el departamento y sobrevive de donaciones. LA PRENSA/M. Rodríguez

El Asilo de Ancianos Señor de La Divina Misericordia ubicado en Boaco, ha dejado de recibir donaciones producto de la crisis socio-política que atraviesa el país, por lo que necesitan víveres y medicamentos para las personas de la tercera edad que se albergan en esa institución.

Así lo informó Julio Dávila, auxiliar administrativo del asilo, quien además explicó que el hogar de ancianos actualmente alberga a unos 28 adultos mayores que han dejado de percibir los granos básicos que les entregaba la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas).

Lea además: Cuatro heridos en Boaco tras ataque de una caravana del Gobierno a la población

“La situación también nos está afectando, porque ahora tenemos que comprar muchos alimentos que antes nos donaban, como los granos básicos. También la medicina, porque el Minsa nos da, pero con esta situación nos está dando poco”, refirió Dávila.

Ante dicha situación, Dávila apeló a la buena voluntad de la población, para que lleguen hasta el recinto, ubicado en el barrio San Nicolás, a dejar alguna colaboración para el alimento y salud de los adultos mayores.

Puede leer: El 70% de las carreteras de Nicaragua tienen tranques

“En estos momentos que está pasando nuestro país vamos a tener dificultades con los alimentos, esperamos que la gente nos apoye, que no dejemos caer está obra, porque los adultos mayores necesitan de nosotros. Yo hago la invitación a los pobladores para que nos apoyen, porque el asilo es de todos y se hizo para todos”, agregó Dávila.

Instan a cooperar

Jorge Cruz Treminio, coordinador del grupo denominado Amigos del Hogar de Ancianos, también instó a la población a cooperar con el asilo, no solo de forma económica sino con mano de obra en las diferentes labores del lugar o en campañas de recaudación de fondos.

Los Amigos del Hogar de ancianos se han encargado de aportar un almuerzo semanal a los adultos mayores. Hasta la fecha, llevan 118 semanas continuas de cooperación al asilo. “Nosotros necesitamos más personas que nos ayuden, porque somos entre cinco y seis personas en el grupo, somos pocos, necesitamos más gente para que el trabajo sea más fácil, el tipo de ayuda puede ser en efectivo, a nosotros nos supervisan las autoridades del asilo”, explicó Cruz Treminio.

Si usted desea colaborar con el asilo puede llamar al 2540-0708 o puede contactarse con Jorge Cruz Treminio al 8365-2787.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: