14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el cuadrilátero, el pinolero hizo que Higa retrocediera en repetidas ocasiones, y sorprendió a todos al mantener el control de la pelea. LA PRENSA/AFP

Cristofer González en la lista de los 10 mejores boxeadores jóvenes del mundo

Cristofer González está en la lista de los 10 mejores boxeadores jóvenes del mundo según la página especializada en boxeo World Boxing News

La altura (1.7 metros), el alcance (1.8 metros) y la juventud son tres factores que se combinan con la pegada, capacidad de asimilación y grandes condiciones físicas que ha mostrado el campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González  (27-3, 17 KOs), para ser tomado en cuenta entre los 10 mejores boxeadores jóvenes del mundo de acuerdo con el sitio especializado en boxeo World Boxing News. Además, se integra al pertenecer a la lista como candidato a púgil joven del año, premio que otorga la misma página.

Te puede interesar: Cristofer González: “Me gustaría ser arquitecto”

González ocupa el sexto puesto de la lista. Está por encima de dos figuras de Golden Boy Promotion: Ryan García (15-0, 13 KOs) y Diego de la Hoya (20-0, 9KOs). El Látigo posee otro factor importante a su favor en su inclusión. Esta misma publicación boxística había catalogado en 2017 a Daigo Higa como el mejor pugilista joven de ese año, el mismo peleador al que González trituró en su hazaña en Japón en abril pasado, despojándolo del título. El joven de la Colonia Nicarao realizó el combate soñado por todo retador: tirar sin miedo a quedar sin gasolina, soportar el alud del oponente y cerrar cuando la situación lo ameritaba.

En el primer lugar está posicionado Kosei Tanaka (11-0, 7 KOs), un púgil japonés quien es campeón mundial de la OMB en las 108 libras y en sus 11 peleas como profesional ya es doble campeón, al hacerse dueño del cetro de las 105 libras de la OMB ante Julian Yedras cuando apenas realizaba su quinta pelea. En el segundo lugar está el estadounidense Gervonta Davis (20-0, 19 KOs). Davis es campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Un poco más atrás, en el tercer lugar está el mexicano Jaime Munguía ( 29-0, 25 KOs), recientemente coronado ante Sadam Ali en las 154 libras.

Lea también: Cristofer “el Látigo” González alzado como el nuevo “rey” nica del boxeo

El campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) David Benavides (20-0, 17 KOs) ocupa la cuarta plaza y el ghanés Isaac Dogboe (19-0, 13 KOs) está un escalón más arriba que el nicaragüense.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí