14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otoniel Olivas ha ganado 12 títulos nacionales con el Real Estelí/ LA PRENSA/CARLOS VALLE/ ARCHIVO.

Otoniel Olivas: El triste adiós del técnico con más títulos en la historia de la Liga Primera

Después de 16 temporadas ininterrumpidas, el esteliano se marcha dejando huellas que lo inmortalizan en la Liga Primera 

“No imagino mi vida sin el Estelí ni el futbol”. Fue la confesión de Otoniel Olivas en 2008 cuando el Real Estelí bajo su dirección empezaba a construir una dinastía en la Liga Primera pero a partir de ahora tendrá que aprender vivir sin dirigir en el primer equipo en el cual dejó un legado de 12 campeonatos nacionales que lo convierten en el más ganador de la historia.

Olivas anunció que se marchaba del banquillo del Tren del Norte al finalizar el Torneo de Clausura 2018, en el cual no pudo conquistar su último campeonato nacional al perder contra Diriangén la Final más pareja desde el 2006 pero tenía la ventaja de un plantel experimentado.

Te interesa: Otoniel Olivas: “Es sano para mí y Real Estelí salir en este momento”

El Tren del Norte ha sido el equipo favorito para ganar los campeonatos en los últimos 12 años y en las dos temporadas anteriores ha presentando los mejores planteles de su historia al contar con casi la base de la Selección de Futbol. A pesar de todo fracasó esta temporada al quedar sin un título por primera vez desde 2004-05.

Carrera exitosa

“No fallaré”. Con esa afirmación Olivas arrancó su carrera como entrenador en 2002-03 y ciertamente cumplió. En esa temporada logró su primer campeonato nacional que retuvo en el inicio de los torneos cortos (2003-04) ganando los dos torneos.

Lea: Mauricio Cruz supera a Otoniel Olivas en el último enfrentamiento en el banquillo

Olivas es el rey de los torneos cortos en los cuales instauró una dinastía que será difícil de repetir para otro técnico en mucho tiempo por la competencia existente actualmente. El esteliano terminó con 21 coronas de torneos cortos y rachas de seis —2006 al 2009— y siete —2011 al 2014— títulos obtenidos de forma consecutiva que son récords en el futbol centroamericano en este formato.

Deuda eterna

Los números del técnico esteliano impacta más porque registró ocho de sus 12 campeonatos nacionales de forma consecutiva, todo una hazaña a nivel nacional para Olivas que dejó una deuda pendiente en el plano internacional donde solo pudo sumar una victoria —1-0 sobre CD Águila— en la Liga Concacaf 2017, tras 45 partidos —32 derrotas y 12 empates— en torneos de clubes que incluye la Liga de Campeones.

Después de 16 temporadas ininterrumpidas, el esteliano se marcha dejando huellas que lo inmortalizan en la Liga Primera —12 títulos nacionales y 21 de torneos cortos— y que serán la medida de su sucesor a partir de la próxima temporada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí