14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bryan Miranda, Valeska Sandoval y Gretchel Miranda, los jóvenes secuestrados durante la noche de este lunes. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Bryan Miranda, Valeska Sandoval y Gretchel Miranda, fueron víctimas de secuestro. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Torturan y abandonan en la Cuesta El Plomo a estudiantes de la UNAN secuestrados por la noche

Los tres estudiantes denunciaron que fueron víctimas de tortura y que los dejaron desnudos cerca de la cuesta El Plomo

Bryan Miranda, Valeska Sandoval y Gretchel Miranda, los tres estudiantes de la UNAN Managua que fueron secuestrados la noche de este lunes, aparecieron vivos la madrugada del martes. Sin embargo denuncian que fueron víctimas de tortura y que los dejaron desnudos cerca de la Cuesta El Plomo.

Valeska Sandoval, quien es estudiante de Derecho en la UNAN Managua, relató que ella junto a sus compañeros fueron interceptados por dos camionetas cerca de la Fuerza Aérea. De los vehículos bajó un grupo de personas con el rostro tapado, quienes los raptaron y luego le pegaron fuego a la camioneta en que los estudiantes se movilizaban.

“El camino fue muy largo, a ella (Grerchel) la golpearon y le dieron un choque (eléctrico) en una de sus piernas, a mí –de pronto– uno de ellos dijo ‘juguemos un ratito, saca el cortauñas’ y los otros le decían ‘quitale el pantalon’ y como nosotros íbamos boca abajo en la tina de la camioneta solo me quitaron los zapatos y el pantalón y me arrancaron una uña”, relató Sandoval.

La estudiante narró que cuando ellos lloraban los captores les colocaban las armas de fuego en la cabeza y les gritaban que se callaran. Además, los anduvieron en la tina de una camioneta por varias horas hasta que los fueron a tirar desnudos a orillas del lago de Managua, en ese lugar caminaron sin rumbo hasta que llegaron a una casa donde les regalaron ropa y les dijeron que estaban cerca de la Cuesta El Plomo.

“Nos desnudaron a los tres, después nos soltaron a nosotras dos (Valeska y Gretchel) y nos decían que nos iban a violar, ellos nos tocaron, como yo estaba llorando uno de ellos me puso la pistola en la cabeza y me dijo: ‘dejá de llorar o se me puede salir un tiro’ y nos empezaron a preguntar ¿qué andábamos haciendo? ¿quienes eran los líderes? ¿nuestros números de cédula?.. Después lo siguieron golpeando a él (Bryan) y a nosotras nos sentaron en la arena”, relató Sandoval.

Un universitario que permanece atrincherado en la UNAN Managua confirmó que los tres jóvenes raptados aparecieron en horas de la madrugada.

Los jóvenes fueron secuestrados cuando iban de regreso hacia la UNAN, de donde habían salido a dejar víveres a Tipitapa, víveres que luego serían llevados a Masaya, ciudad golpeada por el orteguismo y donde fueron asesinadas 10 personas durante el fin de semana.

“Veníamos de dejar unos víveres en Tipitapa que luego serían llevados a Masaya, pero ahí por la Puma que está frente a la Fuerza Aérea las dos camionetas, una Hilux plateada y otra gris, nos bloquearon el paso y nos dispararon”, dijo uno de los jóvenes que logró escapar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí