14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los ciudadanos, que se están organizando para resguardar el centro durante la noche, afirman no estar dispuestos a que lo destruyan. LA PRENSA/Lucía Navas

Pobladores resguardan colegio Fidel Coloma González ante amenaza de incendio

Docentes confirmaron la amenaza de que turbas orteguistas pretenden quemar el centro educativo, por lo que decidieron sacar el material didáctico y parte del mobiliario

Pobladores del barrio Villa Cuba Libre, en el distrito cinco de Managua, resguardan la noche de este martes el colegio Fidel Coloma González, ante la amenaza de que turbas orteguistas pretenden quemar el centro educativo. Docentes del colegio confirmaron la amenaza, por lo que decidieron sacar el material didáctico y parte del mobiliario.

Lea además: Queman Alcaldía de Granada tras enfrentamiento entre pobladores y paramilitares

“Este colegio Fidel Coloma González lo construyó la comunidad, si bien lo administra el Ministerio de Educación, pero nos cuesta a la gente y no es justo que quiera destruirlo”, dijo a LA PRENSA una docente.

Los pobladores explicaron que otros colegios de la zona han recibido la misma amenaza de que las turbas pretenden saquear y quemar las escuelas de la zona.

Puede leer: Robos aumentan en Chinandega sin que la policía intervenga

Los ciudadanos, que se están organizando para resguardar el centro durante la noche, afirman no estar dispuestos a que lo destruyan. La noche de este lunes unos motorizados armados pasaron varias veces rondando el barrio Villa Cuba Libre.

También: Pobladores defienden a iglesia y a jóvenes de ataques de turbas sandinistas en Diriá, Granada

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí