14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Ponce, director de programas para América Latina en Freedom House. LA PRENSA/ARCHIVO/ JUDITH FLORES

Carlos Ponce, director de Freedom House, sugiere aplicar la Ley Magnitsky

Organismos como Freedom House están facultados para hacer propuestas de sanciones contra gobiernos corruptos y abusadores de los derechos humanos.

El director para América Latina de Freedom House, Carlos Ponce, dijo que una de las recomendaciones de ese organismo al Gobierno de Estados Unidos es ampliar las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega, incluyendo a su círculo cercano que involucra familiares, porque asegura es el lenguaje que entienden.

Freedom House, con sede en Washington, es un organismo que conduce investigaciones, promociona la democracia, la libertad y la protección de los derechos humanos. Fue fundado en 1941 por Eleanor Roosevelt.

Lea además: Dos ejecuciones a “sangre fría” en represión orteguista contra pobladores de Masaya

Organismos como Freedom House están facultados para hacer propuestas de sanciones contra gobiernos corruptos y abusadores de los derechos humanos.

Ponce afirmó que la única forma que el gobierno de Daniel Ortega se separe del poder y dé lugar a que se den elecciones libres y transparentes en Nicaragua es presionándolo a través de sanciones.

El 20 de diciembre pasado, Estados Unidos sancionó al entonces presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, sanciones que representan una muerte civil y financiera.

Lea también: Al menos tres muertos y varios heridos tras nuevo ataque nocturno en Masaya

Rivas fue apartado de sus funciones por el orteguismo y renunció el 31 de mayo.

“Eso creó una hecatombe dentro del Gobierno y creemos que ese proceso debe continuar incluyendo a otras personas vinculadas a los negocios directos de la familia Ortega Murillo, que han venido haciendo negocios con dinero del narcotráfico de Venezuela, con la petrolera de Venezuela. Es lo único que ellos pueden entender ahorita, que se amplíen las sanciones”, dijo.

Otras de las recomendaciones es que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigue las cuentas de algunos testaferros de la familia Ortega Murillo.

Ponce informó que ese organismo monitorea la situación en Nicaragua y no duda en calificar como dictador al caudillo sandinista Daniel Ortega.

Política Carlos Ponce Freedom House Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí