14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Manuel Esquivel

Directora de Amnistía Internacional llama a la OEA a no darle la espalda a Nicaragua

Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional, manifestó que "Daniel Ortega no ha mostrado la menor inclinación a poner fin a su política sistemática de represión violenta.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, manifestó este martes que si los países de la región ignoran la represión gubernamental en Nicaragua, “serán cómplices de la matanza continua de manifestantes y civiles”.

Lea también: La masacre orteguista en el Día de las Madres cobró 18 vidas

Guevara Rosas manifestó que “el gobierno del presidente Daniel Ortega no ha mostrado la menor inclinación a poner fin a su política sistemática de represión violenta que ya se ha cobrado más de 100 vidas en menos de dos meses, con un saldo que sube cada día”.

“Los Estados miembros de la OEA deben enviar un mensaje claro de que ningún gobierno pisoteará los derechos del pueblo y evitará el escrutinio y la condena de la comunidad internacional. El respeto y la garantía de los derechos humanos consagrados en la Convención Americana no son negociables”, dijo Guevara.

Lea además: Diez asesinados en dos noches de terror policial en Masaya

Política Amnistía Internacional Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí