14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dueños de negocios han retirado mercadería ante amenazas de incendio en el mercado de Granada LA PRENSA/L.VARGAS

Comerciantes de Granada retiran sus mercancías ante amenaza de incendios y saqueos

La preocupación de los comerciantes surgió tras el ataque la noche del martes en por lo menos 15 establecimientos ubicados en el sector del mercado y la calle del comercio de la ciudad, luego de fuertes enfrentamientos durante todo el día.

Dueños de tiendas y negocios en el mercado de Granada decidieron este miércoles sacar las mercancías de sus locales por miedo a que les roben o incendien el centro de compras, luego de un día de enfrentamientos que dejó dos personas muertas, varias heridas y la Alcaldía quemada en esa ciudad turística.

Los vendedores cargaban camiones y camionetas con sus productos para ponerlos a salvo de la delincuencia que se apoderó de Granada y amenza con seguir actuando.

La preocupación de los comerciantes surgió tras el ataque la noche del martes en por lo menos 15 establecimientos ubicados en el sector del mercado y la calle del comercio de la ciudad, luego de registrarse fuertes enfrentamientos durante todo el día.

Dueños de negocios retiran mercadería ante amenazas de incendio. LA PRENSA/L.VARGAS

Por la noche, varias tiendas fueron victimas de saqueos, entre ellas dos de telefonía, cinco de ropa, tres almacenes de electrodomésticos, un casino y una distribuidora.

Lea además: Fotogalería | Enfrentamientos entre pobladores y paramilitares en Granada

“No sabemos qué hacer con esta violencia y con el robo de la mercadería. Hay mucho miedo e indignación porque estamos sin ley”, dijo Ana María Viachica, dueña de un negocio de ropa usada.

Recuperan objetos

El padre Roberto Carlos Aragón Solano, de la iglesia Xalteva, dijo este miércoles que tras los saqueos, algunas personas, entre ellas integrantes del Movimiento 19 de Abril, buscaron la forma de ir recuperar los objetos robados y devolverlos a las casas comerciales afectadas.

El sacerdote refirió que los pobladores lograron recuperar cinco motos, cocinas, lavadoras, refrigeradoras y otros productos de manos de los saqueadores.

Puede interesarle: Tranques se intensificarán en Granada y Matagalpa para presionar a un paro nacional

El sacerdote lamentó que se esté manejando la psicología de la gente con mensajes de miedo. “Han amenazado que van a quemar el mercado pero creo que es sólo un mensaje de terror para la gente”, dijo.

Se abastecen

Esta mañana de miércoles bajo un torrencial aguacero la población salió a las calles para comprar comida y otros a abarrotaron los bancos para retirar remesas y dinero de sus cuentas.

Lea también: Aprueban aumento en la tarifa del servicio de taxis en Somoto, Madriz

Varios establecimientos cerraron temprano, argumentando que ya no había nada de productos. Por su lado, las gasolineras dijeron que solo tienen diésel.

En la ciudad la gente debe caminar largas distancias porque no hay buses de transporte local ni taxis. Los pocos que andan cobran 20 córdobas, cinco más de su precio regular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí