14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carazo

Este es el taller de pólvora que se sitúa en el municipio de El Rosario, Carazo. LA PRENSA/Mynor García

Policía Nacional prohibió producción y venta de pólvora en talleres de Carazo

Desde hace un mes la Policía Nacional les quitó la licencia a los propietarios de al menos cuatro talleres de pólvora

Desde hace más de un mes, la pólvora en los talleres de los municipios de El Rosario y Diriamba, en el departamento de Carazo, se dejó de producir y vender tras las prohibiciones que hiciera la Policía Nacional a los propietarios de los mismos.

María Manuela López, aseguró que a su hermano Luis Francisco, quien es propietario del taller Hermanos López en Diriamba, la Policía Nacional le notificó la orden el pasado 23 de abril. “Ellos vinieron directamente a quitar la licencia y nos entregaron un papel. Nos dijeron que la orden venía de Managua y que por eso tenían que quitarla”, aseguró López.

Lea además: Comerciantes de Granada retiran sus mercancías ante amenaza de incendios y saqueos

López dijo que un encargo que les habían hecho para la celebración de unas fiestas patronales no pudieron entregarlo. “Ya no se estaban vendiendo materiales y tuve que devolver el dinero, la verdad que esto nos está afectando bastante porque de esto vivimos, aquí estamos de brazos cruzados, sin hacer nada”, agregó.  En ese taller, trabajaban ocho personas y todas están desempleadas.

El Rosario

El pasado 7 de mayo se le comunicó a la familia Arias López de la fábrica El Satélite, situada en la ciudad de El Rosario, que debían dejar de producir pólvora. “Desde que dejamos de trabajar, hemos dejado de percibir de ganancia (entre) unos 25 o 30 mil córdobas”, refirió Dionisio Arias López, hijo del dueño de El Satélite. Sin embargo, los trabajadores de este negocio familiar han corrido con mejor suerte, pues tienen otro tipo de ingresos.

Puede leer: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua 

Los talleres de pólvora en esta región están siendo vigilados por policías vestidos de civil y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). En Diriamba hay otros dos talleres de pólvora a los que también se les prohibió la producción.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí