LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Este es el tranque que se realiza en el municipio de Jinotepe. LA PRENSA/Mynor Garcia

Medardo Mairena: “No podemos seguir con un genocida en el poder”

El coordinador del Movimiento Campesino Anticanal visitó a los jóvenes y pobladores que permanecen en el tranque ubicado cerca del colegio San José, en Jinotepe

El coordinador del Movimiento Campesino Anticanal, Medardo Mairena, aseguró este miércoles que “no podemos seguir con un genocida en el poder” en referencia a la cifra de muertos que ha dejado la represión policial y paramilitar en el país bajo el mando de Daniel Ortega.

Mairena dio estas declaraciones durante una visita a los jóvenes y pobladores que permanecen en el tranque ubicado cerca del colegio San José, en Jinotepe, Carazo.

Lea además: Realizan campañas de desprestigio contra sacerdotes de Boaco

“Nosotros instamos al pueblo de Nicaragua a que sigamos firmemente respaldando a nuestros amigos que están en los tranques y a los que participan de las marchas”, agregó.

el líder campesino, quien participó en la mesa del diálogo nacional, dijo además que “confiamos en el pueblo que a nivel nacional ha salido a las calles a exigirle a Ortega su renuncia y lo reafirmamos nuevamente”.

Puede leer: Ciudadanos mantienen al menos 53 tranques en los departamentos de Nicaragua

Para Mairena, las calles son la única opción para sacar a Ortega del poder y volver democratizar Nicaragua. “Los nicaragüenses nos merecemos vivir en un país democrático y nos merecemos que se nos respete la vida. Las organizaciones internacionales ya deben de intervenir, no deben de esperar que haya cientos y miles de muertos a como ha pasado en otros países”.

También: Pobladores cierran totalmente las vías de acceso a Carazo

Además, solicitó al presidente designado por el poder electoral que respete las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su visita a Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: