14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se aprecia una de las víctimas abrazado por uno de sus familiares. LAPRENSA/Saúl Martínez

Enfrentamiento nocturno dejó tres muertos y varios heridos en Chinandega

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Casco Berríos, de 22 años, Antonio Padilla, de 18, y Onil López Vega, de 22

Tres personas muertas por impactos de bala y varias heridas fue el resultado de un ataque realizado la noche de este miércoles por turbas paramilitares orteguistas contra jóvenes autoconvocados y miembros del Movimiento 19 de Abril, que realizaban una marcha por las calles de Chinandega.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José Casco Berríos, de 22 años, estudiante de Administración de Empresas en la UNAN-León; Marco Antonio Padilla, de 18 años, originario de la Colonia Roberto González y Onil López Vega, de 22 años, que murió tras recibir dos impactos de bala en el tórax y en la parte frontal dijo su mamá Azucena Vega, quien además manifestó que su hijo fue arrastrado y golpeado.

Lea además: Un muerto tras ataque de policías y paramilitares en Masaya

Caso era conocido como “el chino”falleció por un impacto de bala en el abdomen. Padilla murió por un balazo en la cabeza. Tras el ataque, los manifestantes levantaron barricadas en el sector del Barrio San Agustín, donde han ocurrido anteriormente enfrentamientos.

Chinandega, protestas
El cuerpo de José Casco fue trasladado al Hospital General España. LA PRENSA/Cortesía

La mañana de este jueves, las oficinas de Administración de Rentas fue hallada con indicios de haber sido quemada. Aún no se contabilizan la cantidad de heridos.

Puede leer: Muerte y caos orteguista en Granada

Después de 51 días de protestas se contabilizan siete muertos en Chinandega, entre 17 a 33 años, cinco de estos eran estudiantes.

Además: Familiares de asesinados en Chinandega y León responsabilizan a paramilitares orteguistas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí