14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

Productores y ganaderos participaron en la marcha. LA PRENSA/Eddy López

Productores y ganaderos de León marchan para exigir la salida del poder de Daniel Ortega

Los manifestantes iniciaron la marcha en el parque Guadalupe y la finalizaron en el tranque de salida León-Chinandega, que mantienen estudiantes y pobladores autoconvocados

Representantes de productores y ganaderos de León marcharon este miércoles por las principales calles de este departamento en apoyo a los estudiantes que mantienen protestas en diferentes puntos del país y para exigirle a Daniel Ortega, presidente designado por el poder electoral, que abandone el poder.

Lea además: Medardo Mairena: “No podemos seguir con un genocida en el poder”

Entre las organizaciones que participaron se encontraba la Unión de Agropecuarios de Nicaragua (Upanic). En la manifestación se podían leer mantas con los mensajes: “Queremos a un gobierno que represente a los trabajadores del campo” y “Los productores y Agropecuarios exigimos justicia y democracia”.

Puede leer: Enfrentamiento deja un muerto y al menos dos heridos en Chinandega

Los manifestantes iniciaron la marcha en el parque Guadalupe, recorrieron las calles céntricas de la ciudad y la finalizaron en el tranque de salida León-Chinandega, que mantienen estudiantes y pobladores autoconvocados desde hace cuatro días.

También: Ciudadanos mantienen al menos 53 tranques en los departamentos de Nicaragua

Departamentales León Nicaragua protestas Upanic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí