14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El puertorriqueño Francisco Valcárcel ha visitado Nicargua en diversas ocasiones. LAPRENSA/CORTESÍA OMB

El puertorriqueño Francisco Valcárcel ha visitado Nicargua en diversas ocasiones. LAPRENSA/CORTESÍA OMB

Organización Mundial de Boxeo mueve su convención de Nicaragua a Panamá

La Organización Mundial de Boxeo tenía previsto realizar su convención en Nicaragua, del 24 de octubre al 2 de noviembre, pero la sede fue movida a Panamá

Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), informó a través de su cuenta de twitter, que la convención del organismo que estaba prevista a realizarse en Managua, Nicaragua, ahora se hará en Panamá.

Aunque el dirigente en su tuit invita a visitar el sitio web de la OMB para obtener más información, en el mismo aún no se publica nada al respecto, y la principal razón para el cambio sería la crisis que vive el país.

La OMB había elegido a Nicaragua para realizará su convención anual entre el 29 de octubre y 2 de noviembre, y se tenían entre los planes organizar una velada boxística de gran calibre, como es usual en estos eventos.

Lea: Nicaragua será sede de la XXXI Convención Mundial de la OMB

A Nicaragua llegarían figuras del boxeo en retiro como el puertorriqueño Miguel Cotto, el mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Alfredo “El Salsero” Escalera. También se esperaba la participación del campeón mundial Vasyl Lomachenko y se hacían gestiones para la llegada del filipino Manny Pacquiao.

El dirigente ya se había referido a la crisis en el país en abril pasado, siempre a través de su cuenta de twitter.

Valcárcel ha visitado en numerosas ocasiones al país, para hacer donaciones de útiles deportivos a escuelas y gimnasios de boxeo, y para participar en la entrega de la Orden Alexis Argüello de la Alcaldía de Managua.

Te puede interesar: Adonis Rivas recibe título de la OMB, pero no el dinero que le habían prometido

Managua fue sede de la AMB

Nicaragua ya albergó en 2010 la convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que en ese entonces era dirigida por el fallecido Gilberto Mendoza.

En esa ocasión llegaron a participar en la convención estrellas del pugilismo como Miguel Cotto, quien se encontraba activo, Ricardo “Finito” López y Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Además: Presidente de la OMB dice que Román González es prescindible

Deportes Francisco Valcárcel OMB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí