14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera celebra una anotación de su equipo. LAPRENSA/CORTESÍA LEONES DE YUCATÁN

Everth Cabrera busca romper el maleficio de los Leones de Yucatán

Hay un maleficio que ronda a los Leones de Yucatán. Tres veces han llegado a la serie de campeonato del sur de la Liga Mexicana de Beisbol de forma consecutiva y se han quedado en el camino

Hay un maleficio que ronda a los Leones de Yucatán. Tres veces han llegado a la serie de campeonato del sur de la Liga Mexicana de Beisbol de forma consecutiva y se han quedado en el camino. Así que en esta cuarta oportunidad Everth Cabrera junto a sus compañeros tendrán la responsabilidad de implantar el dominio de la temporada regular de conjunto más ganador en la final, para luego avanzar a la Serie del Rey, la cual es cuando se junta el campeón del norte y el del sur, dejando un solo monarca.

Te puede interesar: Elmer Reyes y Everth Cabrera se destacan en la Liga Mexicana

Cabrera no estuvo tan incidente en el equipo como se mostró a su llegada. El nicaragüense conectó solamente tres imparables en 14 turnos, siendo titular durante los cinco encuentros que duró la primera etapa de los playoffs. Los Leones de Yucatán vencieron con autoridad a los Bravos de León 4-1. Igualmente, el nandaimeño logró cinco bases por bolas, una en cada desafío, anotó dos carreras y estafó tres bases.

Y es que en los años anteriores los Leones no ha contado con mucha suerte. En 2015 los  Tigres de Quintana los derrotaron en una serie que se extendió a siete partidos. Un año después, en 2016, los Pericos de Puebla los vencieron en seis desafíos. En 2017 los melenudos perdieron en cinco juegos, de nueva cuenta ante los Pericos de Puebla. La última vez que la tropa del pinolero consiguió una Serie del Rey fue en 2006  en cinco juegos contra los favoritos Sultanes de Monterrey, equipo que cobró venganza un año después en siete desafíos.

Lea además: Elmer Reyes y Marvin Benard tuvieron una gran temporada en la Liga Mexicana

En esta temporada regular, los Leones de Yucatán consiguieron cinco de nueve juegos antes los Tigres de Quintana Roo. La serie inicia este sábado y domingo en el Parque Kukulcán de Mérida (casa de los Leones) y se trasladará al Estadio Beto Ávila de Cancún el martes 12 de junio (casa de los Tigres).

Deportes Everth Cabrera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí