14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el tranque en rotonda Ticuantepe, Carretera a Masaya . LAPRENSA/Eduardo Cruz

Pobladores autoconvocados cierran la Carretera a Masaya en rotonda de Ticuantepe

Los autoconvocados explicaron que el tranque fue puesto porque en Masaya y Granada las fuerzas de choque del Gobierno están masacrando a la población

La Carretera a Masaya amaneció cerrada este miércoles debido a que ciudadanos autoconvocados que protestan para que el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y su esposa  y vicepresidenta Rosario Murillo salgan del poder, instalaron un tranque la noche del martes.

Decenas de carros estaban sin poder circular y centenares de personas caminaban para poder superar el tranque, que está compuesto por barricadas hechas con adoquines y de árboles caídos, así como de rótulos metálicos. También hay “miguelitos” sobre la vía.

También lea: Pobladores cierran totalmente las vías de acceso a Carazo

Los autoconvocados explicaron que el tranque fue puesto porque en Masaya y Granada las fuerzas policiales y turbas orteguistas están masacrando a la población.

Ataques en Granada y Masaya

Pobladores del barrio Arroyo Carita de Granada fueron fuertemente atacados por grupos paramilitares del régimen de Daniel Ortega junto con delincuentes del Barrio Maldito. En el enfrentamiento dejó como saldo dos muertos y más de cincuenta heridos, además de la Alcaldía de Granada quemada.

Horas después del enfrentamiento hubo saqueos y un grupo encapuchados quemó la casa municipal del partido de Gobierno.

El pasado fin de semana Masaya también fue víctima de la represión policial y paramilitar. Los enfrentamientos entre pobladores y policías junto con turbas orteguistas duró tres días y dejó un saldo de diez muertos, 62 heridos producto de impactos de bala y diez desaparecidos.

Ante tales ataques, varios departamentos del país han decidido arreciar los tranques en respaldo a las víctimas de la represión gubernamental.

Nacionales Masaya Ticuentepe tranque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí