Acusado de crímenes por la Policía Nacional está en coma en un hospital de Managua

Acusado de crímenes por la Policía Nacional está en coma en un hospital de Managua

Está internado desde el 31 de mayo y lo vinculan a un asesinato ocurrido el 2 de junio

Gamaliel Leiva, padre del joven acusado por la Policía Nacional de pertenecer a una banda criminal. LA PRENSA/E.ROMERO

Gamaliel Leiva, padre de Ezequiel Leiva, acusado por la Policía Nacional como miembro de una estructura criminal a la que le atribuyen una serie de hechos delictivos, indicó que su hijo “está en coma y no tiene esperanza de vida”, al ser víctima de la represión orteguista.

El muchacho, de 26 años, está internado en el hospital Salud Integral desde el 31 de mayo, luego de ser herido el 28 de mayo en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (Uni) donde recibió un disparo de arma de fuego en el costado izquierdo.

Lea además: Félix Maradiada: “Voy a regresar, mi lucha está en Nicaragua”

El herido es una de las víctimas de los francotiradores en las inmediaciones de la UNI, acusa su padre.

A Leiva la Policía lo vincula también al crimen del estadounidense Sixto Henry Vera ocurrido el 2 de junio en el paso a desnivel de Rubenia, su padre pregunta cómo pudo participar en el crimen si se debate entre la vida y muerte.

Cuestionamiento

Leiva dijo que su hijo ha sido sometido a cuatro cirugías y su situación médica no ha presentado mejoría.

El padre de la víctima cuestionó que la Policía haya relacionado a su hijo a hechos criminales cuando su único delito fue participar en las manifestaciones de los autoconvocados, quienes desde el pasado 18 de abril han demandado justicia y democracia a la dictadura de Daniel Ortega.

Al joven lo señalan de ser parte de una estructura criminal junto al ex funcionario público del gobierno, Cristian Josué Mendoza, alias Viper, a quien la policía, en un caso que ha causado alarma y asombro por lo tenebroso del objetivo, vincula con el director del Instituto de Estudios Estratégicos de Políticas Públicas, Félix Maradiaga.

Edwin Carcache, del Movimiento 19 de Abril, explicó que desde que comenzaron las protestas los vecinos de la Upoli ayudaron a los estudiantes a defenderse de los ataques y muchas personas se quedaron en el recinto, por lo que no descarta que Viper haya sido un infiltrado del Gobierno en la Upoli.

Viper sacó a los médicos de la Upoli

El doctor Néstor González, quien estuvo a cargo del puesto médico de la Upoli, recuerda que el jueves 24 de mayo Christian Mendoza, alias Viper, advirtió al personal médico que los miembros de la Juventud Sandinista estaban tomando el recinto y querían secuestrar a los doctores, por lo que les ayudó a autoevacuarse.

Luego de evacuar a los médicos, Viper regresaba a la universidad pero en los semáforos de la villa Rafaela Herrera, se enfrentó con Ezequiel Leiva, El Ocho, ahí los aliados al Viper fueron a rescaterlo en una camioneta y El Ocho se quedó mandando en la Upoli.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2019 12:17 AM

Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

Deportes
Los Yanquis ven a Jonathan Loáisiga como abridor, no como relevista

El mánager de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que Loáisiga tiene todas las herramientas para abrir juegos y que ahorita no lo ven como relevista...

19/02/2019 12:05 AM

Diálogo no debe excluir la justicia para víctimas

Nacionales
Diálogo no debe excluir  la justicia para víctimas

Expertos en derechos humanos explican que la instauración de un diálogo nacional no implica que se omita la justicia para las víctimas mortales de la represión. ..

19/02/2019 12:00 AM

Caricatura 19-02-2019

Caricaturas
Caricatura 19-02-2019

..

19/02/2019 12:00 AM

Granada recibió con alegría a las peloteras

Deportes
Granada recibió con alegría a las peloteras

En esta temporada competirán los conjuntos Indias del Bóer (campeonas), Diosas de Managua (subcampeonas), Guerreras de Managua, Reales de Managua y la debutante Tiburonas de Granada...

19/02/2019 12:00 AM

Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Deportes
Ronald Rivera, el jugador con tres jonrones en la primera serie: “Mi fuerza viene de Dios”

Ronald Rivera tiene claro de donde proviene su fuerza: “Mi fuerza viene de Dios”, dice el pelotero de Chichigalpa. Mientras habla, ocupa cada segundo para introducir un consejo, un versículo bíbl..

19/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

Deportes
Zona de Strikes: Un inicio sin sorpresas en el beisbol nacional

El beisbol nacional movilizó a los fanáticos en la mayoría de los departamentos en el fin de semana inicial, pero en Managua su arranque pasó inadvertido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x