14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director jurídico del Cenidh, Gonzalo Carrión. LA PRENSA/Eduardo Cruz

Cenidh llama a la policía y fuerzas especiales a renunciar

Según Gonzalo Carrión, hay muchos policías que no están de acuerdo en reprimir al pueblo y algunos de ellos ya han renunciado pero reciben represalias

El director Jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, hizo un llamado a los policías de Nicaragua, y sobre todo a las fuerzas de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), a que renuncien y entreguen sus uniformes. Otro de los llamados es que no sigan reprimiendo a los manifestantes en Nicaragua.

Lea también: Antimotines y turbas orteguistas matan al menos a cuatro hombres y un menor en Masaya

Según Carrión, hay muchos policías que no están de acuerdo en reprimir al pueblo y algunos de ellos ya han renunciado pero reciben represalias. Indicó que al Cenidh han llegado denuncias de madres que dicen que a sus hijos policías los tienen presos por no querer participar en las masacres.

Además, el Cenidh identifica que hay muchos policías jóvenes trabajando en las calles y es que la Academia los está preparando muy rápido para tener efectivos, pero solo los están matando a matar. “Los policías están fatigados, agotados. No pueden detener al pueblo y por eso están sacando policías jóvenes “, expresó Carrión.

Nacionales antimotines Cenidh Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí